Restan cinco jornadas para la conclusión de la Segunda RFEF y el Espanyol B apura sus opciones para meterse en el ‘play-off’ de ascenso. Los de Javi Chica saben que la empresa es complicada, ya que están a ocho puntos de la quinta plaza con 15 por disputarse, con lo que tienen que sumar de tres todo lo posible y esperar el fallo de los demás. Y el primer duelo que les queda es uno nada fácil: la visita a la UE Sant Andreu en el Narcís Sala (Betevé, 18.00 horas).
La UE Sant Andreu está en segunda posición y no pierde en su campo desde hace casi dos meses. El Espanyol B, que volvió a la senda de la victoria ante el Torrent CF (1-0) tras dos jornadas sumando un solo punto de seis posibles, prácticamente ha asegurado su permanencia en una categoría muy igualada: suma 42 puntos y solo una debacle provocaría que se complicara la vida.
De cara al duelo ante la UE Sant Andreu, el Espanyol B cuenta con la baja de Rafa Bauza, sancionado por acumulación de amonestaciones. Tampoco estarán los jugadores que van con el primer equipo,Àngel Fortuño, Kenneth Soler y Gastón Valles, así como los lesionados Joan Puig y Omar Sadik. Por contra, volverá a la medular un Roger Martínez que la pasada jornada estuvo sancionado y todo apunta a que Ian Forns y Antoniu Roca, lesionados las últimas semanas, regresarán a la convocatoria para intentar, como dijo Javi Chica en la previa del encuentro, «dar el campanazo».
Todo apunta a que el Espanyol B saltará al terreno de juego ante la UE Sant Andreu con un 5-4-1, como en los tres primeros duelos de Javi Chica al frente del filial perico. Iker Venteo estará en portería, con una defensa formada por Marc Jurado y Roger Hinojo en los laterales, siendo Pau Casadesús, Ángel Gómez y Catalá los centrales; un doble pivote formado por Roger Martínez y Miguel Carvalho, con Javi Hernández y Nene en bandas; y arriba, el juvenil Sergio Rivarés. Por parte de los locales, el central Martínez es baja por sanción, con lo que en el eje de la zaga actuará el exespanyolista Pelegrín.