Uno de los dos cedidos que tiene el Espanyol esta temporada, Max Svensson, se encuentra en estado de gracia. El delantero, que pese a contar con la confianza de Santi Castillejo, su entrenador en Osasuna Promesas, e ir citado en más de un duelo con el primer equipo rojillo sin llegar a debutar en Primera división, no está viviendo una gran campaña a nivel goleador, se está desquitando.
Suma Max Svensson tres goles en dos partidos. La pasada jornada anotó un doblete contra el Barça Atlètic que no sirvió a Osasuna Promesas para puntuar (2-3) y esta jornada ha anotado un gran gol de libre directo que tan solo sirvió para maquillar el resultado ante el Celta Fortuna (4-1). El atacante, que se encuentra esta campaña a préstamo en el filial rojillo y también lo estará la que viene, suma cinco dianas en 27 encuentros.
El delantero, que debutó con el primer equipo del Espanyol en la 2020-21 y con el que suma seis partidos y un gol, vivió su primer préstamo el pasado curso en el Deportivo de la Coruña, donde marcó cinco goles en 29 partidos. Osasuna Promesas se puede hacer con Max Svensson de manera definitiva si abona la opción de compra de 400.000 euros, mientras que el club blanquiazul tiene un derecho de tanteo mientras dure la cesión.