El técnico del Espanyol, Manolo González, acabó el duelo ante el Albacete Balompié contento por la victoria, como no podía ser de otro modo, pero preocupado en cierto modo debido al inicio del duelo. Pese a ello, aplaudió cómo defendió el equipo con diez futbolistas y se congratuló por el trabajo de los jugadores que saltaron al campo desde el banquillo.
Sensación tras el duelo: «Contentos porque hemos sabido defender con diez. El equipo ha estado en más condiciones de rematar el partido, pero la expulsión nos ha condicionado. Hemos defendido como animales y lo han hecho muy bien».
Qué ha faltado para cerrar el duelo antes: «Nos ha faltado con balón mirar lejos, nos quedan por trabajar cosas, hay cosas por mejorar, nos han cogido contras muy abiertos. Los 10-12 primeros minutos me preocupan, igual es más culpa mía que de los jugadores, tengo que mirarlo. El equipo tampoco ha estado bien en los cinco primeros de la segunda parte».
Cosas a mejorar: «En los primeros diez minutos no podemos ceder tres contras, pero nos hemos rehecho y hemos tenido opciones de remontar en primera parte».
Manera de jugar: «Has de ser pragmático cuando toca, me gusta la samba y la salsita, pero en los primeros diez minutos no hemos tenido cabeza, y si se ponen dos goles arriba a luchar por remontar. Lo hemos de cuidar más».
Los que salen de refresco: «Hoy sí que el equipo ha sumado desde el banquillo, jugar con diez ante un buen rival, esta liga te lleva a esto, hemos de saber cerrar estos partidos».
¿Por qué no salió Keita Balde? «He considerado que Gastón Valles, por sus condiciones físicas, podía aportar. Se ha partido la cara y sabíamos lo que nos iba a aportar».
El gol de Jofre, trabajo de Luis Blanco: «Es una acción bien ejecutada, trabajo de Luis Blanco y de todo el cuerpo técnico, aunque lo hablamos. Luego nos hemos calentado y hemos abusado de los córners en corto».
De qué sirve esta victoria: «Nos tiene que servir para ver que sin correr no ganas a nadie, victoria para darnos cuenta de dónde estamos y de dónde tenemos que salir. Que cuesta mucho ganar los partidos, ser muy conscientes que vamos a tener que picar piedra. Moralmente refuerza ganar un encuentro defendiendo con diez jugadores».
Importancia del público: » Es importantísimo, más de lo que ellos se creen. Que nos ayuden hasta el final»