Fue una de las sorpresas de Luis García en la pasada pretemporada del primer equipo y, con buenas actuaciones, Javi Hernández le dio la razón. Vistoso mediapunta que la pasada campaña ya había tenido mucha presencia en el Espanyol B -17 partidos, nueve como titular, dos goles- a pesar de ser juvenil de último año, el ’14’ del filial empezó con los ‘mayores’ el curso y fue convocado en tres de las primeras cinco jornadas de LaLiga Hypermotion, aunque ha llegado a debutar en partido oficial.
Pero no se extrañen si lo hace próximamente. Javi Hernández (Barcelona, 30 de enero de 2004) es un jugador diferente. Un jugón. Uno de esos futbolistas de aguantar el ataque del equipo él solito y de sacarse contras de la chistera a pesar de tener varios rivales encima. O de anotar golazos en esa situación, tal y como hizo la pasada jornada ante la UE Sant Andreu.
Con contrato hasta 2026, muchos ven en Javi Hernández el sucesor de Nico Melamed en el primer equipo ahora que la continuidad del ’21 está más en duda que nunca. El mediapunta del filial, que parte desde banda derecha para ocupar el carril central en fase ofensiva, es el jugador que más minutos acumula del Espanyol B este curso, 2.298, en 28 encuentros, todos ellos como titular; solo se ha perdido dos partidos, uno por sanción y el otro estuvo en el banquillo con molestias, pero ahí estaba por si el duelo se complicaba. Además, es el máximo realizador del filial con 11 dianas -cuatro de ellas de penalti- y siete asistencias. Números de crack.
Vital en los esquemas tanto de Manolo González como de Javi Chica, tan solo la cantidad de futbolistas en el centro del campo existentes en el primer equipo hacen que el técnico del Espanyol no lo haya citado ya para algún encuentro, aunque lo tiene controlado. Lo conoce a la perfección y sabe todo lo que puede dar al equipo. Javi Hernández es una de las perlas del Espanyol B y los técnicos lo saben. Más pronto que tarde le va a llegar su oportunidad.