Una vez más Manolo González tendrá que recomponer el equipo. Hasta dos futbolistas están sancionados de cara al importantísimo encuentro de esta próxima jornada en Butarque ante el CD Leganés: Álvaro Aguado y Javi Puado. El primero todo parece indicar que será suplido por Pol Lozano o Keidi Bare, pero con el segundo se abre un abanico de opciones.
Con Rubén Sánchez lesionado, el técnico del Espanyol cuenta hasta con cuatro opciones diferentes: Salvi Sánchez, José Carlos Lazo, Pere Milla y Keita Balde. Ninguno de los dos primeros ha sido titular con Manolo González, mientras que Pere Milla lo fue ante el Burgos CF y Keita Balde contra el CD Tenerife, pero el de Arbúcies actuó en la punta de ataque. La otra opción el técnico para la banda es dar la opción al jugador del filial Kenneth Soler.
Pero no solo extremos podrían actuar en esa plaza, incluso si es necesario intercambiando la banda con Jofre Carreras. Manolo González podría optar por un 4-4-2, con Nico Melamed en banda y dando la punta de ataque a dos futbolistas, de los cuales uno a buen seguro que será Martin Braithwaite. El otro saldría de las siguientes opciones: Pere Milla, Keita Balde y Gastón Valles. Dar la opción a este último sería cuanto menos sorprendente, pero lo cierto es que el técnico del Espanyol está muy contento con el rendimiento del uruguayo y lo elogió en la rueda de prensa tras el último partido.