Álvaro Aguado solo se perderá un partido, ante el CD Leganés, por la roja directa que vio ante el Albacete Balompié en el Stage Front Stadium. El jiennese, primero vio la cartulina amarilla y tras la revisión en el VAR de De La Fuente Ramos acabó viendo la roja directa. Este castigo va acompañado de una sanción económica: el jugador tendrá que pagar 600 euros y el Espanyol 200.
El pivote del Espanyol vio la tarjeta roja por «impactar con la plancha en la pierna de un contrario en la disputa de del balón usando una fuerza excesiva», así lo recoge el acta del partido. Una vez conocida la decisión del Comité, a Manolo González no le trastoca los planes la sanción de Álvaro Aguado. El propio técnico ya sabía que iba a perderle por lo menos en un partido y así lo ha confirmado la resolución.
La ausencia del ’18’ perico será una baja sensible para el centro del campo del Espanyol. Álvaro Aguado ha sido titular en 13 de los últimos 14 partidos y su baja obligará a Manolo González a mover el centro del campo. Sus principales sustitutos apuntan a ser Keidi Bare o Pol Lozano, y así puedes votarlo en nuestra encuesta de la semana, para acompañar a José Gragera en Butarque.