CD Leganés – Espanyol. Para muchos este es el partidazo de la jornada 34, para Manolo González es un partido más, a la vez que «importante». El técnico gallego, en la previa del partido no quiso dar mucha información sobre el conjunto blanquiazul. Sin embargo, si que reconoció que el equipo está bien y que se ha trabajado para corregir errores y así estar más cerca poder sumar los tres puntos en Butarque para seguir en posiciones de ascenso directo y recortarle distancias al líder. A priori toda la plantilla está disponible para el encuentro, incluido Martin Braithwaite, menos Rubén Sánchez, «que no llega al partido» y Keita Balde, que «es la principal duda», desveló el preparador perico.
Más que tres puntos en juego: “Moralmente sería muy importante para nosotros ganar en Leganés por el tipo de partido, el rival y la dificultad del partido. También porque nos podemos acercar en la clasificación entonces es un partido importante, no trascendente porque queda un calendario exigente y quedan muchos partidos. Ya se ha visto que ganar a cualquier rival de la categoría es complicado”.
Jugadores tocados: “En principio tocado está Rubén Sánchez, que no llega al partido. Martin Braithwaite entrenó con normalidad el miércoles, quizás el mejor entrenamiento desde que se lesionó. Keita Balde es la principal duda porque arrastra molestias. El resto de jugadores están disponibles”.
Sustituto Javi Puado: “Entre hoy y mañana terminaré de decidir. Hay alguna opción más y más o menos tenemos claro quien jugará. Tampoco queremos anticipar más porque no queremos facilitarle información al Leganés”.
El Leganés es el mejor equipo: “A día de hoy es el mejor equipo de LaLiga Hypermotion. Los números lo dicen y cuando llevas tantas jornadas, los números son para valorar. El Leganés está arriba por méritos propios y por hacer muy bien las cosas. Tiene una idea y la lleva a cabo, sin volverse locos”.
Hacer cosas diferentes: “Nosotros estamos intentando tener más opciones de las que hemos hecho ahora. Dentro de lo que tenemos intentaremos hacer el partido más incómodo para el Leganés y más cómodo para nosotros. Es un partido complicado, pero si estamos bien somos capaces de ganar a cualquier rival y en cualquier campo”.
Vértigo si no se gana: “Estamos bastante enfocados en ganar el partido. Sabemos que es muy complicado porque el rival es exigente. Cada semana tenemos en la cabeza ganar y si no podemos ganar, quiero que objetivamente la afición se sienta orgullosa de su equipo”.
Trabajo mental: “Hay partidos que no hace falta decirle demasiado al jugador. A veces tenemos tendencia a pensar que en este tipo de partidos son muy relevantes. Si el otro día no ganamos al Albacete la trascendencia sería que se irían con más puntos. Ahora los partidos serán decisivos y hay que darles su importancia”.
Sustituto de Álvaro Aguado: “Hay que tener varias variables en cuenta y hay que intentar adaptar el equipo al rival. Sacaremos a los mejores y hay jugadores que tienen nivel para poder suplirle, aunque sabemos que es un jugador de mucho nivel”.
Mejorar registros a domicilio: Tener un poco de acierto. En Burgos tuvimos muchas ocasiones, pero no estuvimos finos. Estamos trabajando en ello porque el equipo ha tenido llegadas y no las ha terminado bien. Esto cambia en un momento puntual de los jugadores que tienen este acierto o nivel para tener esta calma y esta pausa para encontrar la opción adecuada”.
Extremos abiertos: “Tenemos que intentar buscar una solución alternativa a un extremo en el uno contra uno. Además, tenemos que adaptar situaciones del juego de mañana, que lo hemos hecho durante la semana, para encontrarlas. En Leganés tendremos que ser capaces de que esto se dé”.
Jugar contra el Leganés: “Es lo que toca. Sabemos lo que hay en LaLiga. Es un partido ante el líder y al que llegamos bien. No tenemos garantías de jugar contra un equipo más fácil o malo porque hay muchos condicionantes. A ver si somos capaces de dar un golpe encima de la mesa”.
Últimos resultados del Leganés: “Dicen la igualdad que tiene LaLiga, que es complicado ganar. Cuando no gano, le das menos valor a los resultados, pero quizás hay que empezar a darle valor a todos los resultados aunque sean sufridos, pero la competición tiene miga y es difícil”.