Las buenas actuaciones de Gastón Valles desde que tiene minutos con el primer equipo han tenido premio. Manolo González, que ya lo elogió entre semana, ha escogido al charrúa para sustituir a Puado en el once y actuar de la partida en el duelo ante el CD Leganés, acompañando en punta a Martin Braithwaite en lo que parece un 4-4-2.
Gastón Valles aterrizó en el Espanyol el pasado mercado invernal procedente de Vélez CF malacitano, pero su buen nivel y poderío aéreo rápidamente llamaron la atención por aquel entonces de Luis Miguel Ramis, que se lo llevó en varias jornadas. Sus primeros minutos fueron en Ipurua, donde asistió en el gol de la victoria.
Ahora, tras cinco partidos en los que ha actuado en 23 minutos y un gran juego contra el Albacete Balompié en los pocos minutos que estuvo sobre el verde, tiene la gran oportunidad. Manolo González ha confiado en él, y a priori su presencia dará mayor libertad a Martin Braithwaite en ataque.
El resto del equipo estará formado por Joan Garcia en portería; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Brian Oliván en la zaga; Keidi Bare y José Gragera en la medular, con Jofre Carreras y Nico Melamed en las bandas; y el citado Gastón Valles junto a Martin Braithwaite arriba.