El CD Leganés – Espanyol estuvo marcado por la acción polémica del penalti a Nico Melamed anulado por el VAR después de que Trujillo Suárez señalara el punto fatídico. El propio jugador estaba indignado tras el encuentro y así se lo hizo saber a los compañeros de ‘El Chiringuito’.
«Es de risa, en serio. ¿No va a pitar penalti ahí? ¡No me deja acabar la jugada, me derriba! Por más que la roce con el pie, me derriba. Tengo un calmante en el cuádriceps increíble», explicó Nico Melamed sobre la jugada polémica. «Pero bueno, él tendrá sus motivos, para él válidos, para la mayoría no».
Visiblemente afectado estaba Nico Melamed, ya que la acción podía haber cambiado el curso del duelo. «A mi me parece un penalti como una casa. Si no me da, acabo yo la jugada sin portero. Me extrañaría pensar si hubieses sido al revés que habría pasado», declaró el ’21’.
Nico Melamed actuó ante el CD Leganés en banda izquierda ante la ausencia por sanción de Javi Puado. El ’21’ tendía a irse hacia el centro y, pese a que no disputó uno de sus mejores duelos, fue uno de los grandes protagonistas.