Se tenía que ganar y se ganó. El Espanyol Femenino volvió a ganar en la Dani Jarque casi tres meses después y lo hico con goleada. El míster, Juan Ignacio Ibarra, con los pies en el suelo, celebró el triunfo pensando ya en el próximo partido: el derbi ante el Barça B. Esta goleada le da una confianza extra a las jugadoras y a un cuerpo técnico que nunca han dejado de creer en ese ascenso directo a la Liga F. Es más, el preparador blanquiazul le dio minutos a varias jugadoras para que todas «lleguen limpias» a la próxima jornada.
Partido en el que han salido las cosas: «Sí. Ha sido un buen partido del equipo y sabíamos que no iba a ser un encuentro fácil. Las jugadoras lo han hecho bien y lo hemos podido sacar adelante».
Liberación con el primer gol: «El Madrid CFF B nos planteó un partido bastante intenso. Tienen jugadoras jóvenes, su presión ha sido bastante alta, han tirado las líneas bastante arriba y pudimos encontrar esa primera situación de gol. Conseguimos abrir la lata rápido, ir por delante nos vino bien y hemos podido lograr un buen resultado».
Resultado positivo de cara al derbi: «Lo importante era ganar y si es por goles como hemos hecho ante el Madrid CFF B, mucho mejor sinceramente. Así que estamos muy contentas por eso».
Julia Guerra: «Está bien. El vendaje ha sido más que nada por precaución».
Participación de varias jugadoras (cambios): «Han sido por el minutaje, las rotaciones y para que estén todas disponibles. Un poco por todo. También por las tarjetas, por aprovechar que el marcador iba bien y así poder darle minutos a todas las jugadoras y llegar limpias al próximo partido (Barça B) .