Fue una de las sorpresas de la alineación del Espanyol ante el CD Leganés. Gastón Valles acompañó a Martin Braithwaite en la punta de ataque ante la ausencia de Javi Puado; fue la primera titularidad del charrúa en el primer equipo del Espanyol. «Estoy muy contento por cómo se va dando todo tanto en el primer equipo como en el filial», dijo.
«Estoy cogiendo confianza poco a poco, no es fácil cuando llegas a un lugar nuevo,. Tienes que trabajar más duro que nunca, pero creo que me estoy adaptando bien», indicó un Gastón Valles que considera que «tengo mucho margen de mejora pero creo que voy en el buen camino».
El delantero uruguayo afirmó que hay bastante diferencia entre las sesiones del Espanyol B y las del primer equipo. «Entrenando se nota bastante, creo que si no estuviera todos los días con ellos no estaría preparado para competir. Hay que estar muy concentrado y metido en los entrenamientos». También se refirió a cómo le ha cambiado la vida. «Vengo de un equipo muy humilde que es el Vélez CF y aquí todo es un lujo. La gente es muy acogedora, todos me recibieron muy bien».
Respecto a la Segunda división, declaró que «cualquier equipo te puede ganar y le puedes ganar a cualquier equipo y se nota en el campo y en la tabla de clasificación». Lamentó el empate en Butarque, ya que «el equipo hizo lo que trabajamos en la semana y lo hizo bien, aunque no fue el resultado que esperábamos porque queríamos ganar. Hay que quedarse con lo bueno que fue el trabajo que hicimos y seguir con esta línea en el partido contra el FC Andorra» y adelantó que hay que tener cuidado con el próximo rival. «Ellos vienen a disputar los puntos porque también los necesitan, pero creo que estamos en casa y tenemos que imponer nuestro juego».
Gastón Valles, que considera que «la gente te contagia», sabe que «ninguno se puede relajar porque nadie te regala nada y ningún equipo va a dejarte respirar» de cara a las últimas jornadas ligueras. «Nos queda luchar y conseguir el objetivo, que ya sabemos todos cuál es».