Martin Braithwaite intentará evitar ante el Andorra firmar su peor momento goleador en la presente temporada. El delantero, que aún no ha marcado en la era Manolo González, nunca ha estado más de cuatro partidos sin ver puerta en este campeonato. Sus goles han de ser muy importantes en las siete jornadas que restan. Está en juego el ascenso y, en el aspecto individual, el Pichichi de la categoría.
El goleador danés marcó el primero de los 18 goles que lleva en el campeonato en la segunda jornada ante el Racing de Santander, después estuvo dos partidos sin marcar para volverlo a hacer en la sexta jornada contra el CD Eldense. Braithwaite no jugó en la tercera y quinta jornada. No marcó en la derrota en CD Tenerife para, a continuación, anotar tres goles en las siguientes dos jornadas (8 y 9)
En la jornada 11 marcó de penalti contra el Real Valladolid CF y después vivió su primera sequía goleadora al estar cuatro encuentros sin marcar. Volvió a ver puerta contra el Elche CF, en la jornada 16, y lo hizo por partida doble. Estos dos goles no sirvieron para que empezara una buena racha goleadora, ya que volvió a estar cuatro partidos sin marcar. No lo volvió a hacer hasta el empate ante el Burgos CF, jornada con la que se cerró el 2023. En 19 partidos había anotado 9 goles.
En el 2024, Braithwaite se ha destapado. Tras no marcar en la primera jornada contra el Racing de Ferrol, el danés marcó nueve goles en las siguientes ocho jornadas. Mantuvo al equipo en los peores momentos de Ramis. Pero en el debut de Manolo González en Zaragoza se secó su racha goleadora por culpa de una lesión. En La Romareda solo pudo jugar 45 minutos, después se perdió el siguiente partido y reapareció ante el Burgos jugando 26 minutos.
Braithwaite vuelve a sumar 4 partidos sin jugar y este domingo ante el FC Andorra espera acabar con esta pequeña sequía goleadora y contribuir a mejorar el rendimiento ofensivo del equipo de Manolo González, quien aún no ha podido disfrutar de la mejor versión del internacional danés.