Se ha complicado el Espanyol B de mala manera la vida. Los blanquiazules perdieron toda opción de meterse en el ‘play-off’ de ascenso con la derrota de la pasada jornada frente al CE Andratx (0-2) y ahora tienen que mirar de nuevo abajo, ya que están a solo cinco puntos del descenso a Tercera RFEF con nueve duelos por disputarse. Tres partidos de mucha tensión en los que los de Javi Chica deben puntuar para no complicarse la vida.
En esta próxima jornada 32, el Espanyol B visita a una Penya Independent que puede estar viviendo su último tren para eludir el descenso. El cuadro valenciano siete puntos por debajo del ‘play-out’ y a ocho de la salvación, con lo que el duelo de este domingo 21 de abril a las 12.00 horas es clave para ellos, aunque incluso ni la victoria les podría servir. Creen en la permanencia pese a las dificultades, puesto que han ganado sus cuatro últimos encuentros como locales.
Tras ello, será el Cerdanyola FC el que visite al Espanyol B; en Fontetes, los blanquiazules ganaron uno de los dos encuentros en los que han vencido este curso a domicilio. Los del Vallès también se encuentran en zona de descenso, con lo que tienen muchas urgencias. Se encuentran a tres de la salvación y esta jornada reciben a un Lleida Esportiu; si no ganan, el partido en la CE Dani Jarque (domingo 28 de abril, 12.00 horas) será a vida o muerte para ellos.
Por último, el Espanyol B cierra la temporada regular en el Nou Sardenya, feudo del CE Europa. El cuadro escapulado tiene ocho puntos de ventaja en el ‘play-off’ de ascenso y lo tiene casi asegurado, pero luchará por quedar lo más arriba posible. Si el filial perico todavía no ha asegurado su continuidad en la categoría, puede ser una jornada final no apta para cardíacos.