En plena lucha por el ascenso a Primera división, la dirección deportiva del Espanyol no descansa y está muy pendiente del mercado. El último nombre en relacionarse con el club blanquiazul es el lateral izquierdo de 20 años del Real Mallorca, Marcos Fernández, que debutó con el primer equipo el pasado 7 de enero en la Copa del Rey ante el Burgos CF y en verano podría salir, tal y como han adelantado los compañeros del Diario ‘Marca’.
El Espanyol le ofrece al lateral izquierdo un proyecto ambicioso. Marcos Fernández comenzaría jugando en el filial, en 2ª RFEF con la posibilidad de alternar el primer equipo. El siguiente paso sería quedarse definitivamente en la primera plantilla. Los blanquiazules, desde el pasado verano hasta ahora, se han asegurado la continuidad de alrededor de 30 futbolistas, contando desde el primer equipo hasta el fútbol base. Y es que el objetivo de los blanquiazules es apostar fuerte por la cantera y fichar talentos que puedan encontrar en el mercado.
Marcos Fernández, lateral izquierdo de 20 años natural de Andratx, no ha tenido mucha participación, pero si es habitual en los entrenamientos del primer equipo del RCD Mallorca con el experico Javi Aguirre. El canterano está bien valorado en el club balear, sin embargo finaliza contrato el próximo 30 de junio y su posible llegada al Espanyol sería para hacerle competencia a Brian Oliván en esa posición de la defensa.
De momento no ha habido contacto con el jugador para renovarle, que depende de que el RCD Mallorca ejerza o no los dos años de contrato firmados con la primera plantilla en su última renovación. -si no se ejerce esta renovación automática, los bermellones deberán pagar una compensación al jugador-.