‘Tintín’ Márquez es uno de los pericos que sigue al Espanyol desde la distancia. Se proclamó campeón de la Copa Asia el pasado mes de febrero y su camino con el de la selección de Qatar van de la mano -hasta 2026-. El técnico catalán, con un ADN perico muy marcado, y con Luis García en su cuerpo técnico no ha perdido sus raíces y a pesar de cómo fue su salida del club, sigue apoyando al equipo con el sueño de que el Espanyol regrese a Primera división con Manolo González, un entrenador que le gusta.
«Los partidos que he visto con Manolo González en el banquillo me han gustado». Así ve ‘Tintín’ Márquez al Espanyol desde el continente asiático desde la llegada del gallego, tal y como reconoció a Anna Cordovilla para ‘Mundo Deportivo’. «Estuve un poco desconectado cuando echaron a Luis García. Creo que con Manolo han cogido una onda buena y a ver si se puede recuperar la categoría y se sube a Primera que es lo único importante», manifestó.
Manolo González le recuerda a muchos pericos a ‘Tintín’ Márquez. Un perfil de entrenador que vive el fútbol con mucha pasión, motiva a sus jugadores o por ser muy directo algo que «a mí me gusta, otra cosa es que le guste a quién manda… conmigo tuvieron muy poquita paciencia después de 20 años en el Espanyol», explicó el extécnico blanquiazul que le desea «lo mejor a Manolo, es un entrenador que se lo ha trabajado como todos».
«No puedo opinar de Manolo porque no le conozco personalmente», aclaró, pero Luis García «me ha hablado bien de Manolo y me ha dicho que es un entrenador preparado». Con un buen técnico, el objetivo no es negociable y es el de ascender a Primera división. ‘Tintín’ Márquez sabe de la dificultad y ante ello recordó que «hay que subir como sea porque sino, luego es muy complicado. Te bajan los presupuestos un montón y cuesta mucho volver a la élite. Mira los equipos como el Real Zaragoza, el Sporting de Gijón, el Málaga CF…».
El extécnico del Espanyol no ha cambiado de opinión en cuanto a volver a la entidad blanquiazul en un futuro. Sin embargo, como perico dejó claro que «no entra en mis planes volver como trabajador. Siempre que necesiten mi ayuda la tendrán. Como entrenador imposible porque después de Qatar lo voy a dejar». Centrado en el ahora si tuviese la posibilidad de llevarse a algún jugador blanquiazul a la selección qatarí contaría con varios: «Cualquiera de ellos jugaría. A mí me ha gustado siempre mucho Víctor Ruiz. Lo tuve en el Espanyol y me gusta mucho, a pesar de que es veterano. Javi Puado, Nico Melamed, hay mucho nivel en ese vestuario».