Partido de rivalidad al rojo vivo. El Espanyol Femenino visitará al Barça B apurando sus opciones de ascenso directo a la Liga F. Las de Juan Ignacio Ibarra, que no dependen de si mismas para lograr el objetivo principal de la temporada, buscarán alargar su buena racha de resultados como visitantes en la casa del eterno rival este domingo a las 12:00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (el partido no se podrá ver por televisión).
El Espanyol Femenino, el mejor visitante de la categoría, llega al derbi muy reforzado después de la goleada al Madrid CFF B en la Dani Jarque. Para este encuentro todas las jugadoras estarán disponibles para Juan Ignacio Ibarra que tendrá que hacer algún descarte por el número de convocadas. La principal duda en el once será la portería. La gran actuación de Emily Dolan y la más que posible vuelta de Romane Salvador, ya recuperada de sus molestias musculares, le harán dudar hasta última hora al técnico perico por cual de las dos apostará en la CE Joan Gamper.
En la primera vuelta, las blanquiazules, golearon 5-1 al Barça B en la jornada 1, y mañana tendrán a un Barça B muy diferente. Hay que recordar que esta temporada el Espanyol Femenino no ha perdido ante ningún filial y en el último desplazamiento de la liga regular no será la excepción. Todas las jugadoras quieren jugar este partido, pero Juan Ignacio Ibarra es consciente de la carga de minutos y de las tarjetas de sus jugadoras. Simona Botero, titular indiscutible, y Lucía Vallejo están a una cartulina de cumplir sanción y de cara a la faceta ofensiva, la buena noticia es que Lice Chamorro y Ángeles se reencontraron con el gol la pasada jornada.
Por su parte, el Barça B es el mejor local de la Segunda división femenina -solo ha perdido un partido en casa-. Las culés son líderes, empatadas a 52 puntos con el Deportivo Abanca, no se lo pondrán nada fácil al Espanyol Femenino, al venir de empatar a domicilio ante el Cacereño (0-0) y que quieren mantenerse en esa primera plaza para proclamarse de nuevo campeonas de la liga. Además, el preparador culé, Oscar Belis, podrá contar con Ari Arias (pichichi de la liga con 16 goles) y Martina, que han ido convocadas con el primer para las semifinales de la Champions femenina ante el Chelsea FC, pero no han tenido minutos.