Encuentro de muchos nervios el que vivirá el Espanyol B (12.00 horas) en el Municipal Sant Miquel ante la SE Penya Independent. Los locales necesitan los tres puntos para seguir luchando por la salvación; todo lo que no sea ganar los manda a Tercera RFEF. Mientras, el filial blanquiazul todavía no ha cerrado su permanencia en la categoría y debería vencer para afrontar las dos últimas jornadas con la tranquilidad de los deberes hechos.
No se le da bien al Espanyol B jugar fuera, donde solo ha ganado dos partidos en toda la temporada: a Cerdanyola FC (2-3) y a CE Manresa (0-1). Javi Chica recupera a los sancionados de la pasada jornada, Marc Jurado y Àngel Gómez, pero pierde por acumulación de tarjetas amarillas a Ian Forns. Además, dependerá de la convocatoria del primer equipo, aunque todo parece indicar que no podrá contar con Àngel Fortuño, Antoniu Roca ni Gastón Valles. El filial no gana desde hace tres jornadas, cuando se impuso al Torrent CF por la mínima; desde entonces, un punto de seis posibles.
Mientras, la SE Penya Independent sabe que es una final. El cuadro pitiuso cayó la pasada jornada ante el Lleida Esportiu (3-1), pero se basa en su fortaleza para lograr el milagro en sus encuentros como local: suma cuatro triunfos seguidos en casa y cinco jornadas sin perder como local. Será un duelo con mucha tensión y nervios, algo que el Espanyol B debe aprovechar para certificar su permanencia.