La Segunda RFEF es una categoría dejada de la mano de Dios. Lo saben los jugadores, lo saben los entrenadores, y lo sabemos los que la seguimos como buenamente podemos. Pero lo acontecido en la SE Penya Deportiva – Espanyol B supera todos los límites. Estamos acostumbrados a no poder ver los encuentros fuera de casa del filial, pero es que esta vez ni se pudo escuchar por radio, más allá de alguna conexión puntual de IB3 Ràdio. Y eso que los locales se jugaban no descender a Tercera RFEF.
En lo puramente futbolístico, un tanto de Isaurdi desde el punto de penalti en el tiempo de descuento dejó los tres puntos en las islas y deja al Espanyol B a cinco del descenso, con seis puntos por disputarse. En un duelo en el que el filial perico salió mejor al terreno de juego y pudo adelantarse mediante un Javi Hernández que se topó con el poste, la SE Penya Deportiva apretó en la segunda parte, consciente que se jugaba la vida.
Javi Hernández volvió a tener una buena oportunidad a centro de Roger Hinojo, pero su remate se marchó alto. Poco después, Piera tuvo el gol, pero se topó con el poste. Pese a quedarse con uno menos por expulsión tras doble amarilla de Marcos Bautista, la SE Penya Deportiva se llevó la victoria ‘in extremis’ con un tanto de penalti de Isaurdi, gol que le mantiene en la lucha por la salvación y que, a dos jornadas para el final, hace que el Espanyol B todavía no haya hecho los deberes.
Ficha técnica:
SE Penya Independent: Simón; Mena, Revuelta, Losada, Lukitas; Jawed (Borja, 67′), Bautista, Pinto (Verdú, 67′), Vicent; Piera e Isaurdi.
Espanyol B: Iker Venteo; Marc Jurado (Gorjón, 89′), Pau Casadesús, Catalá, Ángel Gómez, Roger Hinojo; Javi Hernández (Nene, 76′), Roger Martínez, Bauza, Kenneth Soler (Momoh, 76′); y Rivarés.
Gol: 1-0, Isuardi (p. 95′)
Árbitro: Madrid Martínez (comité murciano). T. A.: T. R.: Marcos Bautista (83′)
Incidencias: Municipal Sant Miquel.