Manolo González se mostró contundente en su primera respuesta tras el empate contra el FC Andorra. “¿Que cómo estoy? Pues cabreado. Le doy las gracias a la afición porque la primera parte era para meternos en un globo y sacarnos a todos. Ha sido terrible. De lo que habíamos preparado del partido, nada de nada”. Al técnico perico no le gustó nada la primera parte que protagonizó su equipo, que fue “muy mala, la verdad”.
Viendo el juego del equipo en la primera parte, Manolo González también pidió a sus jugadores una mejor gestión de los momentos del partido, ya que “debemos ser conscientes de que a veces el rival está mejor. Pero eso le pasa a todo el mundo. Cuando eso pasa, te tienes que juntar y que no pase nada. Y nosotros queremos seguir saltando a robar sin criterio. Hay que corregirlo ya, porque un día nos pasará más factura que hoy. Al respecto también añadió que “momentos de partido malos va a haber. El tema es que cuando hay momentos que tú no estás bien, tienes que tener el suficiente oficio para coger y que en el partido no pase nada. Diez minutos si quieres. Que el equipo aguante, meterte en una zona media, coger aire y tener ese punto de seguridad. Si no lo tienes, hace que estés más inseguro cada minuto. Hay que coger ese punto de tranquilidad y de saber jugar los partidos”.
Atacar rápido
Otra de las claves del encuentro, según el técnico perico, estuvo en el ataque, ya que el de ayer “no era un partido de juego posicional, era transitar rápido, encontrar el juego por fuera y buscar el área”. Por eso, cree que les faltó “meter muchos más centros y balones al área, porque ellos sufrían”. El gallego insistió en esta idea, ya que “era un partido para atacar en pocos pases, con tres por fuera y meter la pelota dentro. Hemos tirado muy pocas pelotas al área y faltaban muchas más (…) Situaciones de centro que las tenemos claras no las centramos”.
Mejorar en casa
Manolo González considera también que la victoria hubiera dado mucha confianza por encadenar varios resultados buenos y cree que “hay que dar un paso adelante e intentar mantener en el tiempo la línea buena que tenemos a veces”. Opina que el equipo ha mejorado fuera de casa, pero debe dar un paso adelante en el Stage Front, ya que “no puedes fallar aquí. En casa hay que hacerse fuerte y no ganar es una cagada”. En este sentido, añadió que “necesitamos una continuidad mayor en el juego, sobre todo en los partidos como local” y que “a veces nos pegamos un tiro en el pie nosotros. A veces la situación de inseguridad las generamos nosotros”.
Sobre la jugada del posible penalti sobre Gragera, evitó mojarse, porque “hoy en día no podemos hablar”, aunque sí dijo que “las imágenes hablan por sí solas, pero no hemos perdido el partido en esa acción”. Y finalmente, del estado de Nico Melamed comentó que parece una microtura y que “esperamos que no sea más de dos semanas”.