Manolo González deberá gestionar muy bien los partidos y los minutos de sus jugadores. Al Espanyol le queda un calendario complicado y exigente, y necesita a toda su plantilla. Sin embargo, uno de los problemas son las tarjetas. Ante el FC Andorra, hasta cinco jugadores blanquiazules vieron la amarilla, uno de ellos Víctor Ruiz que al ver la cartulina está a una de cumplir sanción.
Las sanciones no suelen venir en el mejor momento y el cuerpo técnico es consciente de ello. A parte de Víctor Ruiz, también están a una tarjeta de ser baja jugadores importantes como Keidi Bare, Nico Melamed y Martin Braithwaite. Manolo González, poco a poco, ha ido encontrando su equipo, aunque las bajas le han impedido, de momento, repetir su once de gala.
En la defensa, el técnico blanquiazul ha apostado por las rotaciones de centrales para los partidos de casa y los de fuera. Víctor Ruiz ha sido el elegido para los partidos en el Stage Front Stadium, a excepción del debut de Manolo González que apostó por el de Esplugues en La Romareda. En la defensa, el fijo es Leandro Cabrera, aunque ante el FC Andorra jugaron de inicio Sergi Gómez y Víctor Ruiz por la sanción del uruguayo.
El perfil de los centrales del Espanyol es diferente. Manolo González tiene su táctica y apuesta por Víctor Ruiz en el Stage Front Stadium, un jugador con experiencia y con mayor facilidad para la salida del balón desde atrás. Esta faceta relució sobre todo ante el CD Tenerife. No se logró la victoria, pero el Espanyol se adelantó en el marcador con un gol de José Gragera, con una gran asistencia del de Esplugues que evitó que el balón se marchase por la línea de fondo. Ante el FC Andorra, el central canterano no estuvo tan acertado y fue sustituido en el descanso.