Tuvo que ser Martin Braithwaite el que evitara la tragedia ante el FC Andorra. El danés, que volvió a ver portería ante el cuadro ‘Tricolor’ cinco jornadas después, anotó el gol del empate que impidió que el Espanyol se marchara de vacío del Stage Front Stadium. Cuando los blanquiazules no están bien, sale el ’22’, se echa el equipo a la espalda para no rendirse en la lucha por el objetivo.
Ante el FC Andorra, el internacional danés sumó su tanto número 19 a su cuenta particular. Evitó una derrota, pero el propio Martin Braithwaite no se fue satisfecho a casa: “Sabemos que un empate en casa no es suficiente”, expresó en un post de su perfil oficial de Instagram acompañado de un emoticono que le salía humo por la nariz.
Martin Braithwaite no piensa en otra cosa que subir a Primera división con el Espanyol. Su compromiso es innegable y siempre quiere jugar. Responde a base de goles, que son gran parte del motivo por el que el conjunto blanquiazul está en la zona alta. A falta de de seis jornadas, los pericos son cuartos con 59 puntos, a dos del ascenso directo y ante esta situación el danés es optimista y su mensaje hacía la afición fue “estamos convencidos de que juntos… ¡lo conseguiremos! Vamos».
El Espanyol no depende de sí mismo, pero a la vez sí. A los de Manolo González solo les vale ganar y esperar. De los equipos de arriba es el que lo tiene más difícil. Sin embargo si suman de tres recortarán puntos a sus rivales y a la vez estarán pendientes de esos duelos directos que puedan beneficiarles para regresar a esas posiciones de ascenso directo.