Manolo González tendrá que hacer un cambio obligado en el duelo de la próxima jornada ante el Elche CF en el Martínez Valero. La lesión de Nico Melamed, que se tuvo que retirar del encuentro ante el Andorra CF antes de la media hora de juego por una microrrotura muscular en el isquiotibial en la pierna izquierda, hará que el míster le tenga que buscar sustituto.
Y todo hace pensar en Álvaro Aguado. El jienense ha sido un titular indiscutible durante la ausencia de Nico Melamed por su lesión en el hombro, pero precisamente la vuelta del ’21’ lo ha relegado al banquillo. A pesar de que juega en una posición más retrasada que Melamed, los dos son futbolistas ofensivos y hace que no casen demasiado juntos sobre el campo. Es más, desde que Nico ha estado disponible, solo coincidieron como titulares ante el Albacete Balompié. Con ambos disponibles, Manolo González ha apostado por Aguado ante Real Zaragoza y CD Tenerife -cuando el canterano todavía no estaba al cien por cien- y los cuatro últimos duelos, por Nico Melamed.
El caso es que lo más lógico es que Álvaro Aguado entre en el equipo cuando Nico Melamed no esté, pero en el doble pivote junto a un José Gragera que es fijo. De este modo, la mediapunta quedaría libre siempre y cuando se apueste por un 4-2-3-1, siendo Javi Puado el que actúe por detrás del punta con lo que se liberaría un extremo, ocupando el otro Jofre Carreras. También podría estar ahí Keidi Bare y Puado caer a banda. O incluso Pere Milla, también con opciones de estar en el extremo.
Mientras, si Manolo González decide apostar por un 4-4-2 ante el Elche CF, Álvaro Aguado actuaría en la base de la jugada, con opciones de quedar libres la banda si Javi Puado juega arriba- o la punta de ataque -si Puado actúa como ariete. Otra opción es que se apueste por jugar con tres jugar con tres en el centro a diferentes alturas, siendo Keidi Bare o Pol Lozano el tercero en discordia. O un 4-1-4-1, el cual ya se ha visto en ocasiones: con Gragera como ancla, nuevamente Keidi Bare o Pol Lozano estarían por delante junto al citado Álvaro Aguado, el cual apunta a titular y, tras una campaña en la que no ha acabado de convencer, en la importante recta final de campeonato liguero tiene que demostrar que es diferencial.