El Espanyol Femenino ya tiene marcadas en el calendario las fechas del ‘play-off’ de ascenso a la Liga F. Al no conseguirlo por la vía directa, las de Juan Ignacio Ibarra se jugarán todo en 15 días para lograr el objetivo marcado a principio de campaña, que no es otro que jugar la próxima temporada en Primera división. Pase lo que pase ante el Atlético de Madrid B, las blanquiazules terminarán la Liga como terceras clasificadas, lo que da derecho a tener factor campo.
Las semifinales y la final se jugarán a doble partido, siendo la ida en fin de semana y la vuelta entre semana. A falta de una jornada para conocer al rival en la fase de ascenso, Osasuna Femenino, SE AEM o Alhama CF -el sexto clasificado-, el Espanyol arrancará las eliminatorias el fin de semana del 4-5 de mayo como visitante y el segundo partido, será en la Dani Jarque el 8-9 de mayo. En el caso de que las blanquiazules se clasificaran para la final, estos dos partidos serían igual que en semifinales: la ida se jugaría el el fin de semana y la vuelta en la Dani Jarque.
¿Qué equipo pasa a la final?
En las semifinales se tendrán que tener en cuenta varios escenarios. El equipo que jugará la final por el ascenso a la Liga F será el que haya logrado mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos partidos.
Si entre los dos partidos hay empate a goles se jugaría una prórroga de 30 minutos, dividida en dos partes de 15′ cada una. Finalizado este tiempo extra será el ganador el equipo que haya marcado más goles y en el caso de seguir en empate, no habrá penaltis, y pasaría a la final el club con mejor posición clasificatoria en la liga regular.