El Espanyol afronta esta próxima jornada un encuentro de vital importancia ante el Elche CF en el Martínez Valero y Manolo González puede sumar un arma más en ataque para dicho duelo. Keita Balde, que lleva diez días de baja debido a que se le abrió la cicatriz de su primera lesión, ya se ejercita con el grupo. Él mismo lo publicó en su cuenta personal de Instagram.
El internacional por Senegal se reincorporó ayer al trabajo grupal, haciendo parte de la sesión preparatoria, y hoy se seguirá probando con la vista puesta en poder entrar en la convocatoria para el duelo contra el Elche CF. Keita Balde se ha perdido los dos últimos encuentros por la lesión sufrida: no estuvo ante el CD Leganés ni contra el Andorra CF.
De este modo, si finalmente Keita Balde es alta para el duelo ante el Elche CF, las únicas bajas con las que contará el Espanyol serán las ya conocidas de Nico Melamed, Edu Expósito y Omar Sadik. Manolo González volverá a tirar del filial para completar la lista de convocados.
El rendimiento de Keita Balde está decepcionando. Llegó como la incorporación estrella procedente del Spartak Moscú en calidad de cedido, pero apenas ha demostrado la calidad que se le supone. No ha convencido a ninguno de los tres entrenadores que ha tenido el Espanyol este curso para ganarse la titularidad y no se ha estrenado cara a puerta. No parece que el club perico vaya a ejercer la opción de compra de poco más de dos millones de euros.