Pol Lozano volvió a tener minutos ante el FC Andorra tras tres partidos en los que unos problemas físicos le impidieron jugar. El canterano, que había sido importante durante la primera vuelta, ha ido perdiendo protagonismo y desde la jornada 26 ante el Racing de Santander, aún con Ramis, solo ha tenido algunos minutos en tres partidos y nunca como titular. Pero esta situación podría cambiar ahora que ya ha superado totalmente sus molestias.
El canterano ha manifestado que el equipo “necesita ganar y está trabajando para lograr los tres puntos” ante el Elche CF y ha reconocido los errores contra el FC Andorra. “Hemos de hacer autocrítica y contra el Andorra no hicimos nuestro mejor partido. No estuvimos a la altura en la primera parte, después intentamos darle la vuelta al marcador, ya que sabíamos la importancia que tenía el partido. Esto nos ayudará a afrontar futuros partidos, ya que no lo hicimos como había que hacerlo. Nos dará más fuerza para los siguientes compromisos”, ha dicho Pol Lozano.
De cara al partido de este sábado en el Martinez Valero, Pol Lozano se mostró optimista. “Es un campo grande y el Elche CF es un equipo que juega bien. Iremos con nuestras armas, tenemos las cosas claras y vamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos. Será un partido muy competido ante un rival que, como nosotros, está en la parte alta de la clasificación. Creo que lograremos un resultado positivo”.
La igualada está siendo la nota dominante de esta temporada, sobre todo, en la parte alta de la clasificación. Ante ello, Pol Lozano ha destacado la importancia de cada punto: “Un empate o derrota te puede cambiar tu situación en la clasificación. Estamos allí jugando con los puntos y hemos de ser conscientes de que cada punto es oro. Hay que darle importancia a cada punto. Debemos tener la mentalidad de lograr los tres puntos”. Ha reconocido que la temporada está siendo “atípica, sobre todo por la clasificación. Nos hemos dejado muchos puntos atrás y ahora estamos en una situación en la que podemos dar un golpe sobre la mesa ganando a rivales directos. Y esto es muy importante. Al final nos hemos dejado puntos muy importantes, pero hay que mirar hacia adelante”.
Pol Lozano confía en la capacidad de reacción del equipo, ya que ha manifestado que “por mucho que un partido nos salga mal, en el siguiente queremos borrar a mentalidad negativa y salir con una ganadora. En este tramo final solo vale el partido a partido. Lucharemos hasta el final y estoy convencido de que la plantilla lo primero que quiere es subir a Primera con el Espanyol”