Muchas veces hemos utilizado la expresión ‘resetear’. Reiniciar. Pues el Espanyol debe ‘resetearse’ esta tarde ante el Elche en el Martínez Valero (18.30h) para volver a presentar su clara candidatura a Primera división. Para volver a creer en el ascenso tras una semana que no ha sido sencilla. Se había generado una gran ilusión en la previa del Andorra, ya que el equipo podía dar un golpe sobre la mesa y situarse a solo dos puntos del líder, pero se falló. Tras la lógica decepción, solo queda levantarse y volver con la victoria de Elche CF, en el que será un partido con mucha intensidad, presión y pasión, tanto en el verde como en las gradas.
Ascenso y morbo en juego
Con este panorama, el ascenso pasa por el Martínez Valero. Ambos equipos se juegan dar un pasito más en su objetivo de regresar a Primera. Ambiciones máximas en dos conjuntos que afrontan el duelo con sensaciones anímicas distintas. El Espanyol llega tras dejar escapar en el Stage Front Stadium dos importantes puntos, mientras que el conjunto de Sebastián Beccacece lo afronta reforzado tras ganar al Sporting de Gijón, con el que ponía fin a una de sus peores rachas de la temporada en la que sacó solo un punto sobre 12. Si al partido no le faltan alicientes, también habrá otros ingredientes que le aportarán morbo. Será la vuelta de Pere Milla, el héroe del ascenso franjiverde en 2020, y la de Óscar Gil, futbolista nacido en Elche y formado en el club ilicitano.
El Espanyol llega al encuentro sin perder, pero la realidad dice que tampoco gana. En los últimos diez partidos siempre ha puntuado, aunque solo ha sumado cuatro victorias. Es más, ha empatado seis veces en las últimas ocho jornadas. Los empates están penalizando y en una liga tan igualada te pueden alejar de los dos primeros puestos. 12 puntos de los últimos 24 es muy poco bagaje para un equipo que empezó el curso como principal candidato al ascenso. Pol Lozano reconoció esta semana que se habían dejado muchos puntos por el camino y ahora era el momento de dar un golpe sobre la mesa. Pues en el Martínez Valero hay que empezar a darlo. Es todo o nada. Caixa o faixa. Pase lo que pase esta tarde aún quedarán 15 puntos en juego, pero el resultado ante el Elche puede marcar el devenir del transcurso de esta recta final de campeonato.
Vuelve Cabrera
El Espanyol debe pasar página del último encuentro y para ello, Manolo González modificará alguna de las cosas que no le gustaron. Leandro Cabrera, que ante el Andorra no jugó por sanción, volverá al centro de la defensa en lugar de Víctor Ruiz. Este no será el único cambio que realice el técnico, ya que no podrá contar con Nico Melamed por lesión. El canterano podría estar en condiciones de jugar la próxima semana ante el Sporting de Gijón.
La baja del de Castelldefels podría ser ocupada por Álvaro Aguado. Tampoco se puede descartar la presencia de Pere Milla en el once inicial, pese a que no ha sido de la partida en las últimas tres jornadas y ante el Andorra vio todo el partido desde el banquillo, lo que llevaría a Aguado al pivote en lugar de Keidi Bare. Pero podría haber algún cambio más. Manolo se ha llevado a 24 jugadores, entre los que destaca Keita Balde tras dos semanas lesionado
Llamamiento en Elche
El asedio al que el Elche suele someter a sus rivales espera vivir un nuevo episodio en el Martínez Valero. Ante otro de los equipos que también remata mucho y que tiene al Pichichi de la categoría. En su campo, el Elche solo se ha quedado en una ocasión sin alcanzar la decena de remates, en el partido contra el Tenerife, que ganó (2-1). Pero esta tarde, los ilicitanos no solo intentarán apretar en el verde. También quieren hacerlo desde la grada. Hay mucho en juego
La Grada de Animación Fondo Sur 1923, con el lema “cada minuto, cada cántico, cada jugada tiene que ser un infierno”, ha hecho un llamamiento a todos los aficionados del Elche para transformar el Martínez Valero en una olla a presión. Quieren animar sin parar y han pedido a todos los seguidores que acudan al partido con camisetas y bufandas franjiverdes. Se espera un gran ambiente, ya que los seguidores del Espanyol también se desplazarán para animar al equipo. El club ha venido las 683 entradas que tenía disponibles para la zona visitante, pero más pericos viajarán. Se espera que más de un millar de espanyolistas estén en las gradas del Martínez Valero.