Evitó el Espanyol B jugarse la vida en la última jornada venciendo por tres goles a uno al Cerdanyola FC en un encuentro que no se definió hasta los últimos minutos. Los blanquiazules dieron la vuelta al marcador tras un mal inicio y superaron el muro de Álex Sánchez, que pese a encajar tres dianas realizó un gran partido.
Pudo encarrilar antes el encuentro el Espanyol B, pero Javi Hernández marró una pena máxima con empate a uno en el marcador. El filial insistió en la segunda mitad y Roger Martínez rompió la igualada. En el descuento llegó el 3-1 definitivo.
Mejoran con los minutos, pero todo abierto
Arrancó el Espanyol B a remolque. El Cerdanyola CF se jugaba mucho y saltó al verde más enchufado, y ya en el 4′ un testarazo de Boris Garrós obligó a Fortuño a sacar una mano para mandar el balón a córner. Nada pudo hacer en el cabezazo colocado de Kata, a la salida de un tiro desde la esquina, en el 9′. Tocaba remar a contracorriente.
Pero la respuesta del Espanyol B no pudo ser mejor. Una jugada por banda derecha acabó con una pared entre Antoniu Roca y Javi Hernández en la que Guille Torres mandó al suelo dentro del área al ’14’. Penalti y el propio mediapunta empató desde los once metros.
Mejoró el filial perico con el empate y se acercó con mayor asiduidad al área del Cerdanyola CF, pero sin gozar de ocasiones claras más allá de un disparo de Roger Martínez que Álex Sánchez detuvo en dos tiempos. Dio la vuelta el Espanyol B al panorama, pero los visitantes no renunciaban al ataque y cerca estuvieron del gol con una chilena en el coracón del área de Kata que Fortuño mandó a la esquina yendo al suelo.
Estaba el Espanyol B siendo comandado, como siempre, por un Javi Hernández que, cuando languidecía el primertiempo, provocó un penalti por manos de un rival. Esta vez, Álex Sánchez adivinó las intenciones del ’14’ y detuvo el lanzamiento.
Roger Martínez rompe la igualada
Gozó de dos grandes ocasiones el Espanyol B en los primeros 20 minutos de juego, en los que empujaba por el segundo. En el 54′, Catalá remató en el área pequeña una falta lateral botada por Javi Hernández que Álex Sánchez despejó como pudo. Más adelante, el meta del Cerdanyola CF evitó el tanto de Antoniu Roca cuando lo tenía todo de cara para definir a la contra.
Tras esta última oportunidad, el encuentro se rompió. Llegadas por ambos bandos, hasta que en el 74′ Roger Martínez enganchó un tiro colocado un poco más allá de la frontal del área para anotar el segundo. En ese momento, el Cerdanyola FC estaba descendido y los nervios empezaron a florecer en los visitantes, que se encontraron con uno menos por la roja a Recio tras ver la segunda amonestación. Carlos Martínez tuvo el empate, pero su tiro ladeado lo detuvo Fortuño.
Se calentó el partido. Moisés García vio la roja directa por una agresión sobre Roger Martínez y dejó al Cerdanyola FC con nueve futbolistas. El Espanyol B aguantó a su rival sin demasiados problemas y en una contra, Nene trató de superar a Álex Sánchez, detuvo el balón el meta y tocó en Moha Ezzarfani, que mandó el cuero al fondo de su portería. El filial cumplió, el Cerdanyola FC se despide de la categoría.
Ficha técnica:
Espanyol B: Àngel Fortuño; Marc Jurado (Gorjón, 91′), Pau Casadesús, Catalá, Ángel Gómez, Ian Forns; Javi Hernández (Rivarés, 81′) Bauza, Roger Martínez (Carvalo, 87′), Kenneth Soler (Nene, 87′); y Antoniu Roca.
Cerdanyola FC: Álex Sánchez; Lorente (Olmedo, 73′), Manu Castillo (Adam, 78′), Guille Torres, Recio; Ronald (Moha Ezzarfani, 78′), Moisés, Kata; Carlos Martínez, Max Marcet y Boris Garrós.
Goles: 0-1, Kata (9′); 1-1, Javi Hernández (p. 12′); 2-1, Roger Martínez (74′); 3-1 Moha Ezzafani (pp. 94′)
Árbitro: Ibáñez Juárez (comité murciano). T. A.: Marc Jurado (20′); Recio (23′, 80′), Boris Garrós (41′), Lorente (43′), Max Marcet (70′). T. R.: Recio (80′)
Incidencias: CE Dani Jarque. Unos 400 espectadores.