El Espanyol nunca caminará solo. 24.644 espectadores la pasada jornada en el Stage Front Stadium ante el Andorra; la mejor entrada en lo que llevamos de temporada, superando los 23.233 del pasado 7 de abril contra el Albacete. 683 entradas vendidas por el Espanyol para el sector visitante del Martínez Valero para el partido de este pasado sábado en el Martínez Valero contra el Elche CF (2-2). 3.000 rosas azules repartidas en el stand del Espanyol que lució con orgullo en Rambla de Catalunya durante la diada de Sant Jordi. Una vez más, la carpa perica fue una de las más visitadas. Estos son solo algunos ejemplos de situaciones vividas en la semana pasada que demuestran que el Espanyol está vivo, pese a la difícil situación por la que está atravesando el club. Más vivo de lo que en algunos momentos se pueda esperar.
El ’You’ll never walk alone’, célebre himno del Liverpool que se escucha antes de los partidos en Anfield Road, contiene una letra simbólica de fidelidad al club. Esa misma fidelidad que los pericos están mostrando con el Espanyol pese a los disgustos que hemos vivido en los últimos tiempos. Es normal la indignación y enfado que estamos mostrando tras algunos decepcionantes partidos este año, pero seguimos al lado del club. Pese a que, en estos momentos, los puestos de ascenso directo están a cuatro puntos, los pericos seguiremos peleando. Y es que ese ‘nunca caminarás solo’ es una constante en la historia de nuestra entidad. Y es que, como dice su letra, aunque los sueños se rompan en pedazos, nunca caminarás solo. Este sentimiento va mucho más allá de los resultados.
En los últimos años algunos sueños se han convertido en pesadillas. Empezar una temporada jugando en Europa para acabarla en Segunda fue muy duro. Pese a que los tiempos no han mejorado, los pericos seguimos sin dar la espalda a algo que sentimos como propio. Ahora afrontamos las últimas cinco jornadas de una de las temporadas más importantes de nuestra historia con mucho en juego. Todos somos conscientes y, cada uno a su manera, va a aportar su granito para lograr el objetivo. Pero también tenemos muy claro que hay que cambiar bastantes cosas en el club, porque una afición con la implicación que tiene la del Espanyol, que está en cualquier acto social, cultural… merece disfrutar de un gran proyecto deportivo.
1 comentario
Nuestro RCDESPANYOL sigue vivo y aún no se tiene que tirar la toalla mientras haya puntos en juegos. Es verdad que nunca va sólo, pero no podemos luchar nosotros (afición) porque no saltamos al campo, ellos son los responsables de llevarnos a lo más alto.
Cuando termine esta temporada se debe hacer un equipo competente, con furia, con una defensa competitiva y con gente en el medio que empuje para llevar esos balones a la última línea que puedan definir en cada llegada o al menos a los 3 palos. ¿Cuantos balones llegan al final sin remate? Muchísimos. El fútbol se gana con goles y eso es un hándicap para nuestro Espanyol. Debemos,estos partidos, relajar esa ansiedad y miedo a no subir, esto hace que la mente se cierre y no logremos nuestro objetivo. Yo sí creo y creeré siempre en estos colores. ¡A luchar por el ascenso!