La lesión de Pol Lozano abre la puerta de la lista de convocados para el encuentro contra el Sporting de Gijón a los canteranos del Espanyol B. Con José Gragera, Keidi Bare y Álvaro Aguado como opciones en el mediocentro, Manolo González citará con toda probabilidad a un futbolista del filial en dicha plaza para completar la lista. Y los que tienen más números son Roger Martínez y Rafa Bauza.
Después de que el filial del Espanyol lograra la pasada jornada la permanencia en la categoría tras ganar al Cerdanyola CF, el preparador del primer equipo no tendrá problemas a la hora de citar a jugadores del B, pese a que los de Javi Chica disputan una última jornada en la que no se juegan más que acabar lo más arriba posible en la tabla ante el CE Europa. Y, ante la ausencia de Pol Lozano, los dos futbolistas citados son los que tiene más opciones de estar al menos en la convocatoria contra el Sporting de Gijón.
En el caso de Roger Martínez, autor de uno de los dos goles en el último encuentro del Espanyol B, recientemente renovó su contrato hasta 2026. Pieza importante en el esquema del filial y uno de los jugadores con más futuro del club, ya ha tenido minutos con el primer equipo este curso, aunque los dos partidos que disputó fueron a las órdenes de Luis García.
En el caso de Rafa Bauza, se trata de un juvenil que desde el primer día de la pretemporada del Espanyol B está en dinámica de filial. Ha entrado por primera vez en una lista de España sub-19 para una jornada de entrenamientos y acudió a la convocatoria del duelo ante el CD Leganés por vez primera con el primer equipo. Es, como ya explicamos en su día, el ojito derecho de Manolo González.
Ambos cuentan con las mismas opciones y la última palabra la tendrá el míster. Probablemente en el entrenamiento a puerta abierta podamos ver a uno de los dos, o incluso a los dos, con el primer equipo, lo que nos daría algunas pistas.