El Espanyol afronta la recta final del campeonato con la obligación de ganar los tres partidos que le quedan en el Stage Front Stadium y alguno fuera de él. En las cinco finales que le quedan, el primer paso es este domingo contra el Sporting de Gijón. Todo pasa por ganar al conjunto asturiano. Sumar los tres puntos podría permitir recortar puntos con los puestos de ascenso directo y prepararse para el importante partido de la próxima semana en Valladolid.
Y en Pucela el Espanyol se encontrará con el equipo que mejor está llegando al tramo final de campeonato. Desde la llegada de Manolo González al Espanyol, en una hipotética liga de estos siete partidos, el Real Valladolid lideraría la clasificación con 16 puntos sobre los 21 disputados. Pero la segunda, y última, salida que le queda al Espanyol tampoco será sencilla.
Tras viajar a Valladolid y recibir al Real Oviedo, el Espanyol deberá visitar a la SD Amorebieta en Lezama. El conjunto de Jandro, al que muchos daban por descendido hace unas semanas, es el segundo mejor equipo en estos últimos siete partidos, en los que ha sumado 14 puntos que le dan bastantes opciones de lograr la salvación. Solo han perdido un partido en esta fase de la liga y fue ante el Real Valladolid.
Dos complicadas salidas en las que el Espanyol debe salir a por la victoria, ya que el ascenso está en juego.