Duelo vital el que mide al Espanyol esta jornada ante el Sporting de Gijón. Lo sabe Manolo González, que en la rueda de prensa al duelo frente a los asturianos anunció cambios en el once respecto al duelo contra el Elche CF.
Más allá de que Sergi Gómez que sería suplido en el eje de la zaga por Víctor Ruiz -con más números- o Fernando Calero, y de la ausencia de Pol Lozano, cuyo sustituto dependerá en gran medida del sistema táctico que decida utilizar Manolo González, las últimas declaraciones del preparador lucense dejan entrever que Gastón Valles se está ganando un sitio en el once. Y es que, aunque Nico Melamed se ha recuperado a tiempo, no parece que el ’21’ esté en condiciones para ser de la partida.
El delantero charrúa libera de ciertas funciones a Martin Braithwaite, con lo que podría ser una de las novedades escogidas por Manolo González para actuar en la punta de ataque. Si es así, el Espanyol actuaría con un 4-4-2 con Javi Puado y Jofre Carreras por bandas. Pero precisamente este último no está en su mejor momento, con lo que podría ser uno de los sacrificados contra el Sporting de Gijón.
Si es así, podría entrar Salvi Sánchez en su lugar: pieza por pieza. Pero también cambiar el sistema y actuar con tres mediocentros a diferentes alturas: José Gragera, Aguado y Keidi Bare, que será la gran novedad. Incluso uno de los dos últimos podría jugar caído a una banda, dejando la otra banda para Javi Puado y el ataque para la pareja Gastón Valles – Martin Braithwaite.
Lo que parece claro es que ciertos jugadores no tienen cabida de inicio para Manolo González en este Espanyol. José Carlos Lazo, Keita Baldé o Rubén Sánchez apenas han tenido minutos y no parece que vayan a ser las novedades adelantadas por el técnico ante el Sporting de Gijón. El que sí que tiene números es el primer cambio en Elche, Pere Milla, que compite con Gastón Valles pese a que son dos jugadores totalmente diferentes.
Pase lo que pase, Manolo González sabe que debe agitar el árbol ante el Sporting de Gijón si quiere conseguir la victoria después de tres empates consecutivos. El Espanyol está a cuatro puntos del ascenso directo y no se puede permitir otro tropiezo que complicaría mucho acabar entre los dos primeros.