Hay un tópico en el fútbol que repiten muchas veces jugadores y entrenadores. El famoso ‘queda mucho’ que puede valer en determinados momentos, pero no ahora. El Espanyol, a falta de cinco jornadas, está a cuatro puntos de los puestos de ascenso. Y todo lo que no sea conseguir la victoria ante el Sporting de Gijón (Stage Front Stadium, domingo, 16.15h) complicaría el objetivo de subir de manera directa. Y más después de la victoria del Real Valladolid ante el Mirandés. El famoso tópico antes comentado debe dar paso al todo o nada. El Espanyol disputa la primera de las cinco finales que le quedan en este campeonato. Y como bien dijo Manolo González en la previa, “todos serán trascendentales”. No sumar los tres puntos haría que el crédito se agotara un poco más, pero ni afición ni plantilla quieren escuchar hablar de algo que no sea una victoria.
En el verde de Cornellà habrá mucho más que tres puntos en juego. Para empezar habrá ganas de una revancha deportiva, ya que en la primera vuelta el conjunto asturiano se impuso con claridad (2-0) y por otro lado el conjunto blanquiazul necesita volver a ganar después de tres empates consecutivos. Además, los espanyolistas quieren dar un paso adelante jugando de local y evitar que se vuelvan a escapar puntos. En los tres partidos que Manolo González ha dirigido al equipo en el Stage Front Stadium, solo se ha podido ganar al Albacete y se han escapado cuatro puntos ante Tenerife y Andorra. Dos empates que se están pagando caros, ya que si se hubieran sacado esos partidos, en teoría factibles, estarían coliderando la clasificación.
Pendiente de los tocados
Manolo González, que volverá al banquillo tras cumplir los dos partidos de sanción, tendrá la baja por lesión de Pol Lozano y en el entrenamiento previo al partido probó a Nico Melamed y Sergi Gómez, aunque su presencia no está asegurada. El canterano sufrió una microrrotura muscular, mientras que el capitán arrastra unas molestias en la espalda que le han impedido ejercitarse con normalidad. Si el central no está en condiciones, Víctor Ruiz o Fernando Calero jugarían junto a Cabrera. En el centro del campo el sustituto de Pol Lozano podría condicionar la apuesta táctica del técnico
No estará Campuzano
El Sporting llega con urgencias, si quiere seguir aspirando a jugar el ‘play-off’ de ascenso, ya que encadena dos derrotas, una situación que no es nueva en este 2024; con anterioridad le había sucedido en dos ocasiones. A diferencia del Espanyol, el conjunto asturiano empata muy pocos partidos. En los 16 encuentros de liga que lleva este año, solo lo ha hecho en dos ocasiones. El resto son seis victorias y ocho derrotas.
En el plano más deportivo, el exespanyolista Víctor Campuzano no podrá regresar a casa por culpa de una lesión. Desde que dejó el Espanyol en enero de 2021 nunca ha vuelto a jugar en Cornellà. El que tampoco estará disponible por culpa de unos problemas físicos es Nacho Martín, mientras que Christian Rivera podría reaparecer tras perderse los dos últimos partidos. La otra cara de la moneda para Ramírez es que recupera a Róber Pier, Haissem Hassan y Juan Otero.