«Es un tema de decisiones», comentaba Sergi Gómez tras el encuentro. Y eso es precisamente lo que le faltó al Espanyol ante el Sporting de Gijón, tomar mejores decisiones. Los blanquiazules jugaron un buen encuentro, fueron mejores que su rival, pero la falta de puntería y la precipitación hizo que fueran incapaces de batir a Yáñez.
Se volcó el Espanyol en la segunda parte sobre la meta del Sporting de Gijón, pero fue incapaz de marcar. Braithwaite tuvo la más clara, pero Yáñez evitó el tanto de un conjunto perico que sufrió en alguna contra en la que los visitantes pudieron marcar. Cuarto empate seguido y a cuatro puntos de la segunda plaza a falta del encuentro de un CD Leganés que visita al CD Eldense.
Demasiada precipitación
Sabía el Espanyol que tenía que ganar y desde el primer minuto saltó al terreno de juego a presionar arriba, pero sin excesivas ocasiones más allá de un disparo muy alto de Aguado. El Sporting de Gijón igualó fuerzas con el paso de los minutos contra un cuadro blanquiazul que se precipitaba en exceso, mientras que los visitantes estaban más tranquilos. Eso sí, Jofre Carreras tuvo en una contra un buen disparo desde el pico izquierdo del área, pero su tiro no encontró portería.
Parecía que el Espanyol estaba algo mejor sobre el verde en un encuentro de toma y daca, cuando a los aficionados pericos se les paró el corazón, pero momentáneamente: Gaspar Campos mandaba el balón al fondo de la red de Joan Garcia… pero en fuera de juego. Minutos después, Gastón Valles tuvo el gol en un centro de Brian Oliván al que no llegó en primera instancia Braithwaite ni el meta del Sporting de Gijón, Yáñez.
Los últimos instantes de la primera parte fueron del Espanyol, que se acercaba peligrosamente pero sin gozar de ocasiones excesivamente claras. La precipitación y el elegir malas opciones fueron uno de los problemas a solventar tras el paso por vestuarios.
Mirilla desviada
Saltó al campo el Espanyol con ganas y poco a poco fue metiendo al Sporting de Gijón en su campo. Se acercaba y acababa las jugadas, pero sin claridad. Le faltaba estar más acertado, redirigir la mirilla, pero ni Omar El Hilali ni un muy buen Gastón Valles estuvieron acertados en sus disparos.
Empujaba y empujaba el Espanyol, dejando la posibilidad al Sporting de Gijón de salir a la contra, bien solucionadas por la zaga perica. Martin Braithwaite tuvo el gol, pero Yáñez lo evitó con una buena parada a tiro cercano. Por parte visitante, Queipo estuvo muy cerca del gol en un contraataque.
Ficha técnica:
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Jofre Carreras (Antoniu Roca, 57′), Aguado (Keidi Bare, 82′), Gragera, Puado (Lazo, 67′); Gastón Valles (Nico Melamed, 82′) y Braithwaite
Sporting de Gijón: Yáñez; Guille Rosas, Insúa, Diego Sánchez, Cote; Hassan (Queipo, 73′), Nacho Méndez (Roque Mesa, 87′), Róber Pier, Gaspar Campos (Fran Villalba, 60′); Juan Otero y Mario González (Djuka, 87′).
Árbitro: Milla Alvéndiz (comité andaluz). T. A.: Omar El Hilali (25′), Gragera (48′), Brian Oliván (72′), Cabrera (78′); Róber Pier (6′), Insúa (51′), Hassan (72′)
Incidencias: Stage Front Stadium. 25.015 espectadores.
1 comentario
Hoy el club lo ha intentado, pero para ganar hay que chutar entre los tres palos. En ataque el Espanyol es inoperante. Han presionado la salida de pelota deel Sporting, de hecho han robado algunas pelotas a los asturianos. No he entendido el cambio de Jofre, el único hombre capaz de desbordar y centrar con algo de criterio, no mucho que conste, por el jugador del filial Antoniu Roca y aún menos el de Puado por un iniperante Lazo que cuenta sus actuaciones por fracasos. Adios al ascenso directo y cuidado que no nos vuelel el playoff si seguimos sin ganar un partido.