Óscar Gil es ese jugador que trabaja en silencio para aprovechar su oportunidad. El lateral derecho tiene muchas opciones de volver a tener minutos con el Espanyol por la baja por sanción de Omar El Hilali al ver la quinta amarilla ante el Sporting de Gijón. Ante esa bacante en la banda derecha, el ilicitano está muy bien posicionado para salir de inicio en el José Zorilla.
El ‘2’ blanquiazul está ante una gran oportunidad de volver a ganarse sobre el verde la confianza de Manolo González. No juega desde la victoria en La Romareda, que contó con casi 20 minutos, y su participación dejó buenas sensaciones al técnico blanquiazul. Sin embargo, el gran rendimiento de Omar El Hilali en el lateral derecho le mantiene intocable en los onces titulares.
El ilicitano desde que llegó al Espanyol en 2020 ha pasado de ser titular indiscutible a ser suplente. Inició la temporada como titular ante Albacete Balompié y Racing de Santander, pero la gran irrupción de Omar El Hilali le ha mantenido alejado del verde. Las veces que ha participado esta temporada desde el banquillo ha sido porque el canterano no podía continuar por molestias físicas o por haber visto amarilla en el primer tiempo.
Todo apunta a que Óscar Gil recuperará la titularidad en el lateral derecho. El ilicitano, ya sabe lo que es enfrentarse al Real Valladolid esta temporada: tuvo minutos tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, que fue titular, logrando pleno de victorias. Este resultado es el que buscarán los blanquiazules este sábado en el José Zorrilla para recortar distancias con un rival directísimo y así romper la racha de cuatro empates seguidos.