Ocho jornadas con Manolo González al frente del Espanyol y, pese a que es el tercer entrenador de la temporada, los resultados no acaban de llegar. Son cuatro igualadas seguidas, marcadores insuficientes para lograr un ascenso directo que está a seis puntos cuando quedan tan solo 12 por disputarse. Incluso el ‘play-off’ peligra.
Es cierto que el Espanyol ha mejorado su competitividad con Manolo González en el banquillo. El lucense todavía no ha perdido desde que se hizo con el puesto y ya es el entrenador de la historia perica que más duelos llega sin conocer la derrota en Segunda división con el Espanyol desde que debutó. Pero como decíamos, los resultados no acaban de llegar y son solo dos triunfos en ocho duelos.
Uno de los principales problemas quedó patente ante el Sporting de Gijón: la falta de gol del Espanyol. El conjunto blanquiazul sumó su tercer empate sin goles con Manolo González como entrenador y solo ha visto puerta siete veces en los ocho encuentros con el nuevo técnico. De todos los partidos con el lucense como técnico solo se ha logrado anotar dos dianas en la victoria ante el CD Leganés y en el empate en el Martínez Valero contra el Elche CF.
El Espanyol de Manolo González es el menos goleador de la campaña, al menos en sus inicios. En sus primeros ocho partidos de esta campaña, el equipo anotó 16 goles con Luis García en el banquillo, mientras que con Luis Miguel Ramis marcó ocho. Eso sí, el técnico gallego ha logrado cerrar la portería: solo cinco goles en contra, mientras que en con los dos anteriores entrenadores se recibieron ocho con cada uno en el mismo número de jornadas.