Ni de los ‘play-off’, la Eurocopa, ni de su futuro ha querido hablar Martin Braithwaite. El delantero danés solo está centrado en el Espanyol y esta convencido en que se va a lograr el objetivo del ascenso. Es el jugador que más ilusiona a la afición perica y en su primera rueda de prensa de la temporada la cabeza del ’22’ está en «los cuatro partidos que quedan». Es más, muy positivo, desveló que «ya se quién marcará el gol del ascenso» para reforzar aún más que los blanquiazules se proclamarán campeones de LaLiga Hypermotion.
Importancia de los mensajes positivos: “Soy una persona muy positiva siempre. Faltan cuatro partidos y pueden cambiar muchas cosas. Ahora llegamos en un momento muy importante, veo al equipo muy bien y estamos en nuestro momento”.
Si se juegan los ‘play-off’, ¿estarías?: “No entiendo eso porque en mi cabeza no existen esas cosas. Vamos a ascender directos”.
Idolo para la afición: “Veo a la afición apoyando a todo el equipo y soy un hombre al que le gusta trabajar. Soy más de trabajo, que de palabras porque sino no vale nada. De este verano, yo sabía el objetivo siempre. Cuando vemos el camino, hay que correr y yo veo que estamos más cerca que nunca del objetivo. Hay que creer porque todo puede cambiar con un partido. Estoy convencido de que vamos a ascender directo”.
Posibilidad de comprar el club: “No es el momento de hablar de eso, hay que ascender directos. Luego ya veremos que pasa con el club”.
¿Qué hay que hacer para ganar un partido?: “Hay que marcar más goles que el contrario, no es muy difícil. Hay que ganar partidos y es verdad que llevamos varios empates, pero ahora toca ganar. El del Valladolid es un partido muy importante y sabemos que son un equipo muy fuerte y que están en un buen momento, pero vamos allí para atacar, no para defender. Ellos tienen que ganar también porque están muy cerca, pero algo que puedo prometer es que iremos allí a atacar y a ver que van a hacer. Si ellos van a defender, a su afición no les gustará”.
¿Qué tiene que cambiar del equipo?: “Nada. Estamos muy cerca de ganar. Es verdad que si miramos la situación tenemos que ser honestos, no estamos contentos porque no hemos ganado. En la vida no hay excusas, hay que trabajar y dar un poquito más. Estamos muy cerca, ante el Sporting de Gijón tuvimos ocasiones para ganar y no fue así, pero en Valladolid vamos a ganar”.
Opción de quedarse: “El mercado de fichajes es el 30 de junio y antes hay cosas más importantes. Solo estoy pensando en los cuatro partidos que tenemos porque hay que ascender”.
Mensaje para creer en el ascenso directo: “Estamos todos trabajando para llegar. Somos el Espanyol, es el objetivo del club y tenemos que estar en Primera división. Todos somos conscientes, no hay excusas. Faltan cuatro partidos, el equipo está preparado tácticamente, físicamente y mentalmente que es lo más importante para este final”.
¿Te has arrepentido de no irte?: “Nunca miro hacia atrás. Siempre estoy en el presente y solo pienso en las cuatro finales porque hay que ascender. Cada día que me levanto visualizo la celebración del ascenso como campeones ante el Cartagena con los compañeros, el staff y la afición”.
Enfado con algún compañero: “No estoy más motivado que mis compañeros, todos estamos igual. En algunos momentos sale mal, pero no puede ser que paremos de trabajar. Todos los compañeros trabajan muy bien y esta semana he visto a la gente preparada y con ganas para jugar el partido. Estamos listos para jugar ya y eso es bueno”.
¿Que pasó en Marbella?: “Estamos en mayo y tenemos cuatro partidos para estar en Primera división. Eso es lo más importante, nada más”.
Venganza en Valladolid: “No tengo más motivación por este partido, no por lo del año pasado. Estamos en el presente, tenemos la oportunidad de jugar en Primera división y no necesitamos más motivación que eso”.
Preocupación por los empates: “No pienso en eso. Estas cosas pasan en el fútbol, pero ahora quedan cuatro partidos es algo más mental por la presión y qué equipo puede jugar con esta presión. Veo que estamos preparados para estos cuatro partidos”.
Cuatro amarillas: “Tengo suerte. Estoy jugando y no pienso mucho en eso. Si toca la amarilla pues toca. El equipo puede jugar conmigo o sin mí, pero por suerte no he visto esa tarjeta y a ver que pasa”.
Dependencia goles: “Hay más jugadores que han marcado goles. Se que jugador marcará el gol del ascenso, no seremos Javi Puado o yo. Veo muy claro quien es, pero no lo diré”.
Partidos del año pasado del Atlético de Madrid y Valencia: “No es el momento de hablar de eso. Cuando acabe la temporada podremos hablar de muchas cosas, ahora no porque estoy muy focalizado en estos cuatro partidos. Tenemos cosas más importantes que mi futuro”.
¿Tema mental o futbolístico para las finales?: “Los dos, pero sabemos que tenemos que hacer. Es más mental para todos los equipos. Hay muchos buenos equipos arriba, pero el que sea más fuerte mentalmente va a subir, yo lo veo así porque somos el equipo más fuerte mentalmente”.
1 comentario
Que grande. Mentalidad ganadora.