Lice Chamorro es una perica más y así lo demuestra dentro y fuera del campo. La pichichi del Espanyol Femenino nunca olvidará el partido de vuelta de la semifinal del ‘play-off’ de ascenso a la Liga F porque «no pude dormir de toda la emoción y felicidad que teníamos a nivel grupal e individual. Fue una noche espectacular, nos lo merecíamos, pero al final no hemos ganado y no hemos conseguido absolutamente nada. Estamos cada vez un poquito más cerca del objetivo y nos queda rematar la faena». Así de contundente fue la ’10’ blanquiazul en ‘Pericos Marca’.
La internacional con Paraguay, pichichi blanquiazul, marcó su primer gol de la promoción ante la SE AEM. Llegó para empatar la eliminatoria de vuelta y a la hora de disparar no se lo pensó: «Eran situaciones que veníamos practicando durante la semana porque tenemos un preparador de porteros que es muy bueno y estudia bastante a las porteras rivales. Decía que tardaba un poco en salir y que teníamos que definir antes de que nos redujera porque era muy buena en eso. Entonces teníamos esa mentalidad».
Ese gol fue acompañado de una celebración muy especial: Lice Chamorro se besó el escuado. «Llevo poco tiempo, pero mucho sentimiento dentro de lo que es el Espanyol. Al final creo que ser perica te engancha bastante. Estoy muy bien aquí y he encontrado muchas cosas, como un gran equipo, personas extraordinarias y al final tengo un sentimiento ya medito dentro de mí», desveló después de 24 partidos defendiendo la blanquiazul.
En verano, Lice Chamorro no dudó en venir al Espanyol Femenino. Procedente del Deportivo Alavés, recién descendido de la Liga F, la delantera reconoció que «fue un año complicado» porque «perdí a mi hermano en febrero, me quedé sin Mundial con la selección y descendimos con el Alavés». Además, explicó que «tenía pensado hace ya algunas temporadas que el Espanyol me gusta y cuando apareció la propuesta me dio una corazonada de decir ‘yo tengo que ir y eso es lo que me pasó».
No ha sido una temporada fácil para las blanquiazules. Muy vivas en la lucha por el ascenso a la Liga F no pudieron hacerlo por la vía directa, pero si pueden hacerlo por la de la promoción. Sin embargo, uno de los cambios más fuertes en el equipo fue la marcha de Adrián González: «Nos costó un poco asimilarlo porque con Adrián veníamos con una dinámica muy buena, pero él es totalmente distinto a lo que es Juan Ibarra y terminamos de adaptarnos».
A dos partidos de lograr el sueño del ascenso una de las claves de Lice Chamorro es «defender bien» porque «si lo hacemos y no encajamos estamos más cerca de ganar». En la competición domésitca, Osasuna Femenino anotó un gol menos que el Espanyol Femenino que marcó 41. Así que, para la paraguaya «en defensa tenemos que ser mucho más contundentes y no regalarle absolutamente anda al rival. Desde ahí tenemos que mirar hacia la portería rival porque nosotras tenemos un promedio de gol bastante bueno también. Es importante no encajar en ninguno de los dos partidos», finalizó.