Lo tiene claro todo el espanyolismo y también Manolo González: ganar al Real Valladolid es importantísimo. Para ello, el míster sabe que hay que mejorar cara a puerta y así lo admitió en rueda de prensa, que solo piensan en ganar los cuatro partidos que quedan y que todavía quedan cabos sueltos de cara al plan de partido en Pucela, aunque está bastante claro.
Último tren: «Partido importante, igual que ante el Elche CF o el CD Leganés, sabemos que si ganamos damos un golpe sobre la mesa importante. Estamos convencidos como en otros partidos, vamos a por los tres puntos y a buscar el partido, tratando de controlar desde fuera todo lo controlable, sabemos que si ganamos la situación cambia radicalmente. Vamos con esta mentalidad y a morir en el campo».
En qué incides más: «En cómo hacer daño al rival, dónde nos pueden hacer daño ellos, como cada semana, y finalzar opciones en ataque que tenemos bastante claras. No hemos perdido desde que estoy aquí, pero se nos han escapado partidos y pienso que si llegamos a sacar dos o tres partidos la situación sería diferente y nos ha salido cruz lamentablemente».
Rueda de prensa Martin Braithwaite: «Lo que ha hecho ha sido transmitir un sentimiento que tenemos dentro. El fútbol son resultados, el partido ante el Sporting de Gijón no es malo, roba en campo contrario y merece ganar, peor no lo hace; el día del CD Leganés pasa tres cuartas partes. El sentimiento es de seguridad en lo que hacemos, ellos mismos te trasladan que están convencidos con lo que estamos haciendo, la manera de jugar y el trabajo, que se sienten menos vulnerables que en otras etapas de la liga; es ganar un partido, cambiar este bloqueo, tener este puntito de llegar y marcar que conmigo por desgracia no estamos teniendo casi nunca y tener este acierto que a culaquier equipo le hace falta para estar arriba».
¿Quedan ocho partidos? «Lo que contemplamos es el partido contra el Real Valladolid, ganar. Los tres que queden después ir a morir. Estamos muy convencios de que nos vemos fuertes, de que es complicado de que nos ganen, que es complicado que el rival nos haga daño. No contemplamos otra cosa que no sea ganar los cuatro partidos de liga que nos quedan de aquí al final».
Nico Melamed: «Es una situación a valorar, si está bien te da mucho. Hay que acabar de decidir un par de cosas sobre el plan de partido, que está bastante claro. Venía d euna lesión de mucho tiempo, tuvo una pequeña lesión muscular el día del FC Andorra, llega de jugar tres partidos seguidos con muchos minutos y mucha exigencia, vamos a intentar leer esto bien porque quedan cuatro finales y hemos de sabe utilizar todos los valores que tenemos y saber si Nico nos da para 40 o para 60. De aquí a mañana acabaremos de decir».
Momento de Puado: «Sabemos que tiene un potencial enorme. Al final lo que le hace falta es enganchar un reusltado de ganar, como nosotros. Necesita ese puntoi de sentirse cónmodo, no solo el gol, pero por trabajo, implicación, no va a ser. Estoy muy contento con él poruqe trabaja cada día como un animal para el resto».
Sustituto Omar. ¿Cambio de sistema?: «Le estamos dando una vuelta, pero vamos a intentar, viendo las semanas de entreno y el renmdimiento de los jugadores, ser lo más justos posibles. Se trata de que salgan al campo los que pensamos que etsán en mejores conmdiciones físicas y mentales para competir».
Saltar a presionar como ante el Sporting de Gijón: «Hemos cambiado un par de cosas de cara al partido para defender el posicionamiento del rival, que tiene cosas que las hace muy bien. Si lo podemos controlar, que variará un par de cosas de cómo colocación o como slatar, la idea es ir a por el partido pero siendo inteligentes, porque ellos también pueden hacer daño. pero iremos a por el partido seguro».
¿Qué preocupa del Real Valladolid? «El potencial y los jugadores que tiene. Si analizamos al equipo uno por uno, y quitando leisonados, gran potencial. A nivel de balón parado ofensivo va bien, a nivel de transiciones ofensivas va bien, a nivel de situaciones de ataque posicional va bien… Es un equipo muy bien trabajado y que puede hacer daño, pero también pienso que tenemos las armas para hacerles daño y controlar al rival»
Primeros minutos de partido: «Sobre todo por la sensación del equipo. Si entras bien al partido, la confianza del equipo cambia mucho. El día del FC Andorra entras mal y te lastra toda la primera parte y la sgeunda entras arriegsando tácticamente sin mucha lógica, tenías que entra en el partido. Es importante entrar bien en el partido porque si te sientes cómodo como pasó en Leganés y Elche el equipo ha de dar un paso adelante. Hay que intentar qe si pasa algo negativo que no nos afecte más de la cuenta».
Óscar Gil: «Está entrenando muy bien, a un nivel altísimo, que no juegue no es demérito de él, sino mérito de Omar que está muy bien. Es una situación que valoraremos, pero estoy muy contento con él»
1 comentario
Curioso lo de «El golpe sobre la mesa» nunca lo habia oido. 😁