El Espanyol Femenino atraviesa un dulce momento tras vencer al SE AEM en la primera eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso de la Liga F. «El equipo está en su mejor momento de la temporada», en palabras del entrenador Juan Ibarra. En la final, que se disputará el próximo domingo a las 12.00 horas en El Sadar, ante CA Osasuna Femenino, el técnico lo calificó como «ilusionante» y puso énfasis en que «a las jugadoras les hará especial ilusión» jugar una final para subir de categoría. El dirigente argentino añadió que el estadio en el que jugaran rojillas y pericas «es un lindo escenario para poder demostrar qué clase de equipo somos».
Un enfrentamiento de tal envergadura siempre es un gran reto. Además, todo está en juego, por lo que será un duelo «disputado», dijo Ibarra, que admitió que «el equipo que compita mejor se va a llevar la eliminatoria». Tanto jugadoras como cuerpo técnico tienen las ideas «muy claras» y van a salir a «competir y a por el partido», exclamó el técnico perico. Por otra parte, el preparador remarcó las mejores cualidades del cuadro navarro, un conjunto que finalizó el curso regular en cuarta posición y a cuatro puntos del Espanyol: «Osasuna Femenino es un equipo muy versátil. Pueden jugar más vertical y directo para combinar. Son bastante similares a lo que podemos ser nosotras».
Por último, «lo que se vivió el miércoles pasado fue espectacular», dijo el entrenador argentino, quien no quiso dejar pasar la comunión entre equipo y afición en el partido del pasado miércoles. Asimismo, Ibarra expresó que están «ilusionadas y muy felices» tras pasar la eliminatoria ante el SE AEM.