El Barça ha cerrado la incorporación de un centrocampista que milita en el Cadete B y que jugará en el Cadete A blaugrana. Asimismo, dos jóvenes del Infantil A, un centrocampista y un lateral zurdo, vestirán la camiseta del FC Barcelona el próximo curso con los cadetes. Nuestros compañeros de ‘Relevo’ adelantaron esta información y este diario ha podido contrastar que el cuadro culé ha aprovechado el momento de debilidad tanto económica como deportiva blanquiazul para lanzar una ofensiva. El cuadro culé explica un relato de esperanza en el talento joven y pone como ejemplo el de Pau Cubarsí o Lamine Yamal, los más claros.
Por su parte, el RCD Espanyol no se ha quedado quieto bajo la amenaza del FC Barcelona: ha propuesto a los tres jugadores continuar como perico varios años. No obstante, todos ellos han rechazado la iniciativa del club para ampliar la relación contractual. En consecuencia, el conjunto perico ha decidido dejar marchar a quien no quiera vestir la camiseta blanquiazul y cerrar etapas para abrir nuevas.
Además, el Real Madrid y el Atlético de Madrid han puesto el ojo en ‘La21’. Ambos clubes han tenido contacto con alguno de los futbolistas de la cantera del Espanyol. Sin embargo, estos tienen contrato y deberían abonar una cantidad de dinero si quieren hacerse con los servicios de los jugadores.
Más información, en la edición de ‘El 1900’ de este sábado 11 de mayo.