Solo un tiro entre los tres palos a lo largo del encuentro más importante hasta ahora, y el disparo llegó en el descuento. Caras largas, cabizbajos, sin ni siquiera protestar las acciones polémicas en contra. Y haberlas, las hubo. Unas cuántas. El Espanyol dimitió del ascenso directo en un partido impropio de un equipo que quiere subir a Primera división y, para más inri, el colegiado, Cordero Vega, torpedeó los intereses del blanquiazules.
Fue un duelo duelo, con polémicas, una intervención del VAR y una expulsión, la de Nico Melamed. Y el Espanyol suficiente tuvo con aguantar a un Real Valladolid que, desde el minuto 40, fue mucho mejor que los blanquiazules. Un Espanyol al que se le escapa el ascenso directo. Hay que pensar en el ‘play-off’.
Robo, pero sin insistencia
Escándalo arbitral en la primera media hora. Cordero Vega pasó por alto varias acciones favorables al Espanyol, sobre todo un balón largo que Jordi Masip blocó claramente fuera del área y que peleaba Martin Braithwaite. Posteriormente, Jofre Carreras tuvo que ser sustituido tras un claro pisotón de Anuar dentro del área.
Más allá de eso, el Espanyol no parecía jugarse lo que se estaba jugando y solo la pelea de Gastón Valles y la de Martin Braithwaite aportaban algo diferente. Los balones parados estaban siendo un drama y el cuadro perico no disparo ni una sola vez entre los tres palos. El Real Valladolid apretó en el tiempo extra y primero Monchu desde dentro del área con un disparo que detuvo Joan Garcia y posteriormente un testarazo de Lucas Rosa que no encontró puerta probaron suerte.
Un Espanyol sin alma
Errores propios y malas decisiones de nuevo en el Espanyol. Un fallo de Óscar Gil permitió a Lucas Rosa disparar desviado, y Gastón Valles se equivocó poco después al no ver cómo Aguado se incorporaba solo desde segunda línea.
Pudo complicarse mucho más el duelo cuando el colegiado señaló un penalti de Joan Garcia que el colegiado anuló tras visualizar la jugada en el VAR. No entró para sacar, en la jugada siguiente, la roja a Nico Melamed, al interpretar que el ’21’ se había dejado caer dentro del área cuando realmente tropieza con el pie de un defensor rival.
Apretó el Real Valladolid en los minutos finales con uno más y el Espanyol trataba de salir a la contra. Salazar tuvo el gol y Joan Garcia volvió a ejercer de salvador y Pere Milla, en una falta lejana, probó a Masip por primera vez en todo el partido e incluso Martin Braithwaite tuvo una opción, pero su tiro lateral se fue muy alto.
En definitiva, trabajo insuficiente de un Espanyol que enlaza su quinta igualada consecutiva y su segundo empate sin goles seguido y que prácticamente se despide del ascenso directo. Habrá que mentalizarse que, muy probablemente, la temporada se alargará hasta San Juan.
Ficha técnica:
Real Valladolid: Masip; L. Pérez, César Tárrega, Javi Sánchez, Escudero (Juric, 72′); Víctor Messeguer, L. Oliveira (Negredo, 72′), Monchu; Iván Sánchez (Moro, 72′), Anuar (Lucas Rosa, 35′) y Arnu (Salazar, 66′).
Espanyol: Joan Garcia; Óscar Gil (Víctor Ruiz, 74′), Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Jofre Carreras (Antoniu Roca, 38′), Gragera (Bauza, 74′), Aguado (Keidi Bare, 57′); Nico Melamed; Gastón Valles (Pere Milla, 57′) y Braithwaite.
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). T. A.: Oliveira (19′), Anuar (29′), Víctor Meseguer (82′); Nico Melamed (32′, 65′), Gragera (45+6′); Antoniu Roca (53′), Gastón Valles (54′), Óscar Gil (67′), Pere Milla (90+8′), Brian Oliván (90+9′). T. R.: Nico Melamed (65′)
Incidencias: José Zorrilla. 23.450 espectadores.
1 comentario
Sobretodo no hagamos de los más de 30 minutos en inferioridad una excusa para un partido impresentable, de nuevo, del Espanyol que no ha chutado a porteria rival hasta el minuto 100. Así no se puede aspirar a nada. Después de la victoria en Zaragoza, pensé que el Espanyol de Manolo González iria hacia arriba y sobretodo que mejoraria su juego. Nada de ello. Suerte que, eso sí, se ha mejorado en mucho la seguridad defensiva. Tenemos un gran portero que infunde seguridad. Que nos dure. Por qué no juega Rubén Sánchez?? Un jugador a quiñen se hizó venir con prisas?? Incluso en la segunda parte con la leswión de un, de nuevo, desafortunado Óscar Gil, ha salido en su lugar un central como Víctor Ruiz. Por qué, por qué se reclamó la urgente venida del jugador que también puede jugar de extrremo?? Acaba como acabe la temporada hay que hacer una limpieza a fondo de la plantilla. Pero estará Mr. Chen dispuesto a invertir el dinero necesario para hacerla?? Hoy el primero y el cuarto de 2aA, han dado un recital sobre la muy baja calidad de la categoria.