Arranca la última eliminatoria del ascenso a la Liga F para el Espanyol Femenino. Las blanquiazules visitarán a Osasuna Femenino en El Sadar (12:00 horas), estadio en el que no juegan desde 2022, concentradas y seguras de lo que tienen que hacer. El conjunto rojillo es un equipo complicado para las pericas, pero haciendo ‘reset’, esta ida de la final se competirá desde cero. El partido se podrá seguir por Espanyol Media y Esport3.
El Espanyol Femenino ha viajado a Pamplona con todo, con la plantilla al completo y con Aina Duran y Laura Lobo del filial. Nadie quiere perderse este momento y desde que comenzó la pretemporada, las blanquiazules han construido un camino que quieren terminar todas juntas logrando el ascenso a la Liga F. En la liga regular solo se logró un punto de los seis posibles y en el ‘play-off’ seguirán la línea que ante la SE AEM: pleno de victorias.
Juan Ignacio Ibarra tendrá que hacer, por lo menos, cuatro descartes. El equipo ha entrenado bien y «se encuentra en su mejor momento» para el técnico, por lo que le será difícil dejar fuera a una jugadora. Además, es «ilusionante» jugar en El Sadar, un estadio en el que acudirán más de 8.000 personas, una parte de ellas afición del Espanyol Femenino que no querrá dejar solas a sus jugadoras, que están a 180 minutos de volver a la Liga F.
Osasuna Femenino, con las ganas de hacerlo bien en su estadio, irá a ganar. Después de la derrota por la mínima en Tajonar ante el Alhama CF (0-1), las rojillas querrán lograr un resultado positivo en El Sadar donde ya vencieron hace dos años al Espanyol Femenino (2-0). Las navarras son «un equipo similar» a las blanquiazules para Juan Ignacio Ibarra, sin embargo ante las pericas buscarán su mejor versión para no equivocarse y encarar con garantías una final, en la que el Espanyol Femenino no quiere fallar para dar un paso adelante en esa lucha por el regreso a la máxima categoría.