Derrota por la mínima. El Espanyol Femenino no pudo llevarse un resultado positivo de El Sadar en los últimos minutos. En un encuentro muy igualado y con ocasiones para los dos equipos, la suerte cayó del lado de Osasuna Femenino. En el minuto 82 un mal entendido entre la defensa perica y Romy Salvador fue aprovechado por Maite Valero para abrir el marcador. La eliminatoria está abierta y las de Juan Ignacio Ibarra ya piensan en el partido de vuelta para remontar este resultado en la CE Dani Jarque.
El Espanyol Femenino pone a prueba a Osasuna
Avisó Osasuna Femenino nada más comenzar el partido con un córner, Carmen controla y su disparo se va por alto sin aparente peligro. Las rojillas se iban haciendo con el control del balón y en el minuto 5 llegó la ocasión más peligrosa con palo de Maite Valero. El Espanyol Femenino respondió con un disparo de Lucía Vallejo que se fue desviado.
En campo contrario, las blanquiazules buscaban a Lice Chamorro que con su velocidad iba entrando al área desde la banda para disparar. Carol Martín también se sumó al ataque e intentó poner a prueba a Maitane con un disparo tímido.
Lice Chamorro buscó el centro, se quedo con el balón Carol Marín y probó con otro disparo. Buenos minutos del Espanyol Femenino que empezó a jugar en largo para acercarse a la portería de Maitane. En un robo de las rojillas Yiyi disparó desde fuera del área para probar perforar la portería de Romane Salvador.
La delantera perica, Lice Chamorro no paró de intentarlo por la banda y forzando córnerns. A la media hora de partido, en una contra del Espanyol Femenino, Daniela Caracas salvó un balón en la línea de fondo, centró y Ángeles de cabeza hizo intervenir a Maitane que evitó el primer gol blanquiazul.
Osasuna Femenino pudo marcar por falta. Merche con un disparo directo a portería obligó a intervenir a Romy Salvador con un paradón para desviar el balón a córner. La siguiente acción de peligro fue para el Espanyol Femenino. Un buen centro de Carol Marín fue rechazado por la defensa rojilla y por milímetros no llega Ana Hernández de cabeza y atrapa sin problemas Maitane. Las de Josu Dominguez acabaron con más posesión que tampoco sirvió de mucho porque el marcador no se movería del 0-0.
Un mal entendido cuesta un susto
Sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Espanyol Femenino salió a tener el balón. Con presencia en campo contrario, buscaron los espacios y Nayadet tuvo un disparo que dificultó a Maitane. Buscando abrir el marcador, Júlia Guerra aprovechó una falta desde tres cuartos de campo para centrar directa a portería y el disparo de Mar Torras se marchó desviado.
Osasuna Femenino tuvo varios minutos en campo espanyolista. Romy Salvador atrapó sin problemas una falta lateral de Carmen que iba directa a portería. Con buena circulación de balón, las rojillas buscaron por el centro el disparo que se quedaron a nada por la gran actuación del muro perico. El Espanyol Femenino buscaba alguna falta y aprovechó para jugar en largo.
Las ocasiones caían para los dos lados. Iara disparó al lado izquierdo de la portería de Romy Salvador. Las blanquiazules respondieron con una falta desde tres cuartos de campo, que no llega por poco al disparo Júlia Guerra y en la siguiente jugada Lice Chamorro se fue por la banda izquierda y probó con un disparo con poco ángulo.
En el último cuarto de hora Osasuna Femenino dio algún susto. Maite alero aprovechó una salida de Romy Salvador que no tardó en retroceder, pero el balón se marchó lamiendo el palo derecho. Las rojillas generaron varias acciones de peligro y en el 82′, la propia Maite Valero vio a la guardameta blanquiazul un poco adelantada y probó con una vaselina que acabó entrando por el lado izquierdo.
No se rindió el Espanyol Femenino que consiguió meter en el tiempo de descuento a Osasuna Femenino en su campo. Con dominio perico faltó el último pase y sin mucho tiempo para lograr el empate, las blanquiazules se marcharían de El Sadar con un resultado negativo, por la mínima, que buscarán remontarlo el próximo jueves a las 19:00 horas en la CE Dani Jarque.
Ficha técnica:
(1) Osasuna Femenino: Maitane Zalba; Vera Martínez, Josune Urdaniz, Carmen Sobrón (Elena Valej, 67′, Maite Valero,; Celia Ochoa, Aitana Zumarraga, Iara Lacosta (Vanessa, 92′), Merche Izal (Saioa, 92′); YiYi (Miriam Rivas, 75′), Alexia Jr (Guallar, 67′).
(0) Espanyol Femenino: Romy; Caracas, Simona, Júlia Guerra, Lucía; Nayadet (María Lara, 78′), Carol Marín (C), Ana Hernández; Mar Torras; Lice Chamorro y Ángeles (Judit Pablos, 60′).
Goles: 1-0, Maite Valero (82′).
Árbitra: Melissa López Osorio (comité extremeño) TA: Mar (57′) y Naiadet (74′)
Estadio: Estadio El Sadar (Pamplona). 9.783 espectadores.