El Espanyol Femenino se marchó de El Sadar con un resultado en contra, pero corto (1-0). La eliminatoria para la vuelta en la CE Dani Jarque queda abierta y las jugadoras y el cuerpo técnico son optimistas en darle la vuelta. Al quedar como mejores clasificadas en la liga regular, las blanquiazules querrán aprovechar el factor campo y el apoyo de la afición para lograr ese ansiado ascenso a la Liga F.
Si las pericas quieren jugar en Primera división la próxima temporada deben de ganar 2-0 este jueves o por diferencia de dos goles. No existe el gol doble, ni los penaltis, por lo que si el global de la eliminatoria fuese de empate se jugarían dos prórrogas de 15 minutos cada una. Si al finalizar este tiempo extra se mantuviese la igualdad ascendería a la Liga F el Espanyol Femenino por quedar mejor clasificada en la competición doméstica.
Sin tiempo que perder, las jugadoras pericas nada más terminar el partido en El Sadar empezaron la sesión de recuperación para llegar en las mejores condiciones posibles al partido de vuelta. Nadie quiere perderse el último partido de la temporada y las propias jugadoras, en el autobús, descansaron y siguieron con el reposo antes de llegar a Barcelona.
Llenar la CE Dani Jarque
Las jugadoras no estuvieron solas en El Sadar y en la CE Dani Jarque tampoco. El jueves a las 19:00 horas, el Espanyol Femenino necesita el apoyo de los pericos, que serán clave para remontar la eliminatoria. Desde el club se espera superar las cifras de la eliminatoria ante la SE AEM y para ello ha mantenido la entrada gratuita para los socios y abonados. El precio de las entradas para el público en general a 10€.
Los socios y abonados blanquiazules podrán adquirir una entrada adicional para un acompañante, que se podrá retirar exlusivamente en la taquilla, hasta completar aforo. La venta de entradas para los no socios, también será presencial, y dichas localidades son para la grada lateral del Campo 1 -la ventanilla de la Ciutat Esportiva abrirá a partir de las 17:30 horas el mismo día de partido-.