El sénior femenino de básquet de SD Espanyol venció al Vedruna Gràcia en la última jornada de la fase regular y, con este triunfo, logró clasificarse para el ‘play-off’, con lo que luchará por ascender a Super Copa. Las de Víctor de Arana acaban la competición en quinta plaza y logran el billete.
Vencieron al Vedruna Gràcia por un ajustado 51-47 en un encuentro el que el básquet femenino de SD Espanyol se impuso gracias a un buen último cuarto. Emma Trueba, con 17 puntos, y Patricia Ros, con 12, fueron las jugadoras más destacadas. Las blanquiazules se verán las caras en el ‘play-off’ para ascender a Super Copa con GEiEG B, Sant Gervasi y Balaguer. Precisamente en este último municipio se disputará la final a cuatro el fin de semana del 25 y 26 de mayo.
Victoria brillante también para el fútbol sala femenino, que se impuso por un contundente 1-5 al Mecanoviga Eixample. Las de Ferran Roldán controlaron de manera inequívoca el duelo y solo con 0-5 permitieron que el rival anotara el del honor.
Por su parte, el fútbol sala masculino sigue creyendo en la permanencia y derrotó por 5-3 a La Barca Monistrol. Quedan dos jornadas para la conclusión del campeonato y los chicos de Carlos Leandro siguen a dos puntos de la salvación.
Para finalizar, el voley masculino disputó la penúltima jornada en la liguilla por el título de Primera Catalana ante el CN Sabadell, encuentro que sirvió para seguir preparando la fase de ascenso a división estatal que se disputa en Lorca del 23 al 26 de mayo. Los blanquiazules ganaron con claridad por tres sets a cero.