Seguro y convencido de lograr el ascenso a la Liga F. El técnico del Espanyol Femenino, consciente de lo que hay en juego, ha corregido junto al equipo los fallos que se cometieron en El Sadar. Nadie quiere perderse la final, ni la afición, y Juan Ignacio Ibarra ya adelantó que todas sus jugadoras están disponibles para la final ante Osasuna Femenino. Durante toda la temporada se ha trabajado el factor anímico, por lo que toda la plantilla está preparada para afrontar de la mejor manera el último partido de la temporada, que en este caso es el más importante.
Preparación de la Final: “En el partido de El Sadar el equipo compitió muy bien, no era un escenario nada fácil porque Osasuna Femenino es un equipo muy competitivo y complicado. El equipo dio la cara dio la cara, se perdió 1-0, pero podría haber sido otro resultado también. Me quedo con la competitividad del equipo y de cara a la final espero que con nuestra afición podamos sacar el partido adelante”.
Romane Salvador: “Nos tiene mal acostumbrados Romy. Cualquier error de una central suele tener consecuencias negativas directas. Estamos hablando de la mejor portera de la categoría, que podría jugar en un equipo puntero de la Liga F, pero tenemos la suerte de tenerla en nuestro club. Ante Osasuna Femenino volverá a demostrarlo”.
¿Cómo está el equipo?: “Anímicamente está bien, mejor que nunca. El hecho de jugar una final es un aliciente suficiente como para poder estar espectacular. A nivel físico hay jugadoras que tienen un acumulación de 270 minutos en prácticamente ocho días y es algo a lo que no estamos acostumbradas. Los entrenos de la semana han ido a recuperar jugadoras, entrenar lo que se pueda en campo, visualizar lo que se hizo bien y no también en El Sadar y la idea de como plantear el partido ante Osasuna Femenino. El equipo está en condiciones de competir de una manera espectacular”.
Judit Pablos: “Todo el equipo está disponible. Judit está en condiciones de poder jugar mañana. En la ida ante la SE AEM no esperábamos contar con ella, los plazos se redujeron y pudo jugar también pensando en los partidos que pudieran venir. La tenemos al 100% y preparada para la final”.
Convencidas en remontar: “Veo un aura optimista muy grande. El equipo tuvo una buena critica después de la ida. Es una cuestión de que el equipo está convencido y cree. Los argumentos son los que tuvimos desde el primer día, sobre todo la competitividad, el luchar hasta el final y así afrontaremos el partido. Estas jugadoras compiten como las mejores y lo van a volver a demostrar”.
¿Qué hay que hacer para ganar?: “Nos faltó frescura y tomar buenas decisiones en campo rival. Tuvimos situaciones en las que pudimos haber decidido mejor y quizás la precipitación, el cansancio acumulado y lo emocional del estadio al final hizo que el equipo se precipitara muchas veces. Si tenemos un poquito más de calma y decidimos mejor con balón le haremos más daño a Osasuna”.
Posibilidad de jugar en el Stage Front Stadium: “Se decidió jugar en la CE Jarque. Creemos que el campo va a estar lleno y creo que va a ser un aliciente suficiente para las jugadoras sientan el calor de la gente de cerca. La decisión fue del club”.
Afición: “Sabemos que el campo va a estar lleno. Sabemos que la gente va a venir y a quien tenga dudas le invito a que venga porque el equipo va a dar la cara por el escudo y todos los aficionados se sentirán identificados”.
Factor emocional: “Estamos trabajando en ello, pero lo hemos hecho durante toda la temporada con la estructura de psicología del club. Todo suma en ese sentido. Estamos en una final y lo hablábamos con las jugadoras que los sentimientos están un poco a flor de piel. El equipo es optimista, positivo y sabe lo que se juega. Hay que afrontar el partido dejándose la piel y disfrutando. No siempre se juega una final y se defiende este escudo. Cada una lo afrontará a su manera, cada una se ajustará a su manera, pero siendo conscientes y responsable de lo que nos jugamos”.