Muchos son los equipos que están trabajando en la confección de su plantilla para la próxima temporada. Uno de ellos es el Sporting de Gijón, un rival directo del Espanyol en la pelea por el ascenso a Primera división, que estaría buscando a un lateral derecho para reforzar esa posición que es en la que hay más incertidumbre. Todo dependerá de la categoría en la que juegue el cuadro asturiano la próxima temporada en cuanto a las posibilidades económicas.
El proyecto rojiblanco solo cuenta con un jugador en propiedad en lateral derecho, Guille Rosas, que está teniendo un rol secundario esta campaña. Ante la situación en esta posición, la dirección deportiva asturiana está buscando en el mercado y uno de los nombres que estaría en la agenda del Sporting de Gijón sería el de Óscar Gil, tal y como ha adelantado ‘El Comercio’.
El actual jugador blanquiazul termina contrato con el Espanyol el próximo 30 de junio y sería inaccesible para el Sporting de Gijón si no se consigue el ascenso. Óscar Gil decidió hace meses no renovar con el conjunto perico, desvela el medio citado, y desde entonces su participación ha descendido. El lateral derecho confía en tener alguna oferta en Primera división, pero también tiene mercado en LaLiga Hypermotion. Varios clubes están interesados en él siendo su salario difícil de encajar en la categoría de plata.