El Espanyol B finalizó la campaña hace un par de semanas y ya está planificando la próxima temporada. El filial va a seguir contando con la base de este curso y con varios juveniles que por edad ascienden al equipo actualmente dirigido por Javi Chica. Los que no continuarán en el club, además de los cedidos Pau Casadesús y Mohammed Bashiru, son los futbolistas que acaban contrato: Alejandro Pérez, Gori y Aleix Gorjón. Los tres serán libres a partir del 30 de junio.
No ha sido una campaña fácil para ninguno de los tres. Alejandro Pérez y Gori han vuelto a tener minutos esta temporada después de dejar atrás dos lesiones de ligamento cruzado anterior cada uno. El central, ya con 23 años y sin sitio en el Espanyol B por edad, ha disputado 14 encuentros este curso, pero unas molestias en la rodilla han impedido que vuelva a jugar desde la derrota ante el Valencia Mestalla (3-2), con lo que no ha tenido minutos en las últimas siete jornadas.
Por su parte, con Gori no se hará efectiva la opción que tenía el club para ampliarle el contrato un año más. Las posiciones han estado muy alejadas a lo largo de toda la campaña y no se ha llegado a un acuerdo, aunque todavía hay tiempo hasta el 30 de junio pese a que parece una situación insalvable. El mediocentro ofensivo, que debutó con el primer equipo de la mano de Vicente Moreno, ha disputado 20 partidos este curso, siendo solo diez como titular. Era una de las perlas del fútbol base perico, pero las graves lesiones que ha tenido le han lastrado.
Tampoco continuará en el equipo Aleix Gorjón. El central, que suma siete temporadas en el Espanyol, llegó al club en categoría de Cadete B e incluso realizó la pretemporada 2021-22 con el primer equipo. Su presencia en el filial ha ido a menos con el paso de las campañas, y este curso ha jugado 28 encuentros, siendo titular en 20 de ellos.
Así pues, son hasta cinco jugadores de la actual plantilla del Espanyol B los que no continuarán el próximo curso en el equipo: los citados Pau Casadesús, Mohammed Bashiru, Alejandro Pérez, Gori y Aleix Gorjón. No serán los únicos, ya que algunos de los jugadores de la actual plantilla saldrán cedidos y habrá alguna rescisión, caso del meta lituano Rymidas Kiriejevas, que no ha jugado en todo el curso.