Último partido de la temporada con mucho en juego entre el tercer y cuarto clasificado de la 1ªRFEF Femenina. El Espanyol Femenino, que está como mínimo a 90 minutos de regresar la Liga F, necesita ganar y por diferencia de dos goles para evitar la prórroga. Su rival será Osasuna Femenino que buscará hacer historia en la CE Dani Jarque esta tarde a partir de las 19:00 horas se espera que presente lleno, superando las cifras de la semifinal ante la SE AEM. El partido se podrá seguir por Espanyol Media, Esport3, Canal de Youtube de CA Osasuna y Navarra Televisión.
El Espanyol Femenino, club pionero en el fútbol femenino, quiere volver a la Liga F delante de su afición. Preparadas para remontar la eliminatoria, ese 1-0 en El Sadar, e intentar evitar la prórroga, las blanquiazules son muy conscientes de lo que hay en juego. El técnico Juan Ignacio Ibarra tiene a todas sus jugadoras disponibles, pero no se espera que haya muchos cambios en el once. Varias jugadoras, como Júlia Guerra, Carol Marín, Lice Chamorro, Mar Torras o Simona Botero son de las jugadoras que más minutos acumulados llevan en ocho días. Sin embargo, el equipo físicamente se encuentra bien y ya recuperadas se encuentran en las mejores condiciones para pelear en la finalísima ante Osasuna Femenino.
Las pericas «están en su mejor momento». Así lo transmite su propio entrenador, Juan Ignacio Ibarra y el vestuario. Solo necesitan dos goles para estar en la Liga F y todo el equipo es optimista en conseguirlo. El Campo 1 de la CE Dani Jarque apunta al lleno. Ningún aficionado del Espanyol Femenino quiere perderse esta cita histórica y no fallará al partido para empujar a las jugadoras. Después de tres años seguidos en Segunda división, el cuadro blanquiazul está muy cerca de regresar a la Liga F, categoría en la que ha jugado 30 temporadas, y al no conseguirlo por la vía directa, tienen claro que no van a fallar en el ‘play-off’ y más jugando en casa.
Osasuna Femenino, con la ventaja de la ida, saldrá a defender el resultado. No será un partido fácil para el Espanyol Femenino, que a priori será el equipo que tendrá que arriesgar, y las rojillas no querrán equivocarse para hacer historia. El conjunto dirigido por Josu Domínguez lleva seis temporadas intentando luchar por jugar por primera vez en la Liga F y se ha quedado a las puertas en los ‘play-off’. Al igual que en el equipo blanquiazul, las navarras no quieren faltar a esta cita y todas las jugadoras están disponibles para sumar en el partido de vuelta, que será el más importante de la temporada y de la historia del club.