No pudo ser por la vía directa, pero si por el ‘play-off’. El Espanyol Femenino vivió una noche mágica e histórica en la CE Dani Jarque junto a sus aficionados en su regreso a la Liga F al ganar 3-1 a Osasuna Femenino. En una temporada dura principalmente por el cambio de entrenador, las lesiones y un pequeño bache de resultados, las blanquiazules han finalizado el curso cumpliendo el objetivo marcado a principio de temporada: el ascenso.
A pesar del 1-0 en El Sadar, el ambiente era optimista de cara a la remontada en la CE Dani Jarque. Nadie quería perderse el partido y se logró ese famoso sold out para vivir en directo el regreso del Espanyol Femenino a Primera división. Tras un gran ‘play-off’ ante la SE AEM en semifinales y con Osasuna Femenino en la final, se ha vuelto a tocar el cielo y de una manera espectacular con un partidazo en casa.
Las blanquiazules hicieron un gran partido de vuelta y desde el primer gol de Lice Chamorro, las gradas de la CE Dani Jarque iban a más con la afición llevando en volandas a las jugadoras. Sin embargo, el gol de Merche en el 85′ hizo sufrir hasta el pitido final. La alegría era tan grande que gran parte del público no dudo en saltar al césped del Campo 1 para celebrar con todo el Espanyol Femenino es ansiado ascenso a la Liga F hablando con las jugadoras, bailando, cantando y haciéndose fotografías.
La fiesta siguió en el vestuario. Con cánticos de «a Primera oe, a Primera oe» las jugadoras junto al staff celebraron en equipo un año complicado demostrando esa unión que ha caracterizado al Espanyol Femenino desde principio de temporada. Además, la alegría era tan grande que en la rueda de prensa post partido de Juan Ignacio Ibarra las jugadoras la interrumpieron antes de empezar aprovechando el gran momento y las emociones que se estaban viviendo por ese ascenso a la Liga F tres años después.
Solo se pensaba en celebrar. Desde que dio comienzo el ‘play-off’, las jugadoras han estado muy centradas en SE AEM y posteriormente ante Osasuna Femenino para lograr el ascenso. Aun así, no se dudó en preguntar por el futuro de algunas jugadoras. Hubo varias respuestas, pero una común y no era otra que disfrutar del momento y el tiempo ya dirá.